Buscador

Actualidad

Compartir en:
Facebook
Twitter
E-mail
  • Descargar Archivo

El auténtico significado de la Supply Chain

La Fundación ICIL, con la colaboración de Deloitte, ha organizado un encuentro para los directivos de cadena de suministro de fabricantes de gran consumo y distribuidores con el objetivo de compartir las perspectivas sobre la situación del sector y sus expectativas. 

Pere Roca, Presidente Ejecutivo de ICIL, fue el encargado de presentar la sesión. Hizo referencia a la importancia de la Supply Chain en la empresa, y al papel que Fundación ICIL ha desarrollado a lo largo de sus más de 30 años de historia, divulgando, investigando y formando a profesionales en todo el territorio nacional. Como ejemplo citó la 75ª edición del Máster en Supply Chain Management, que dará comienzo en Madrid durante este mes de octubre.

La jornada, diseñada como foro de directivos, se centró en el auténtico significado de la cadena de suministro. En el entorno actual, la continuidad de los negocios dependerá de la capacidad para vender aportando valor diferencial a los clientes y hacerlo de modo que resulte suficientemente rentable. En este escenario, el papel de la Supply Chain es crítico y la colaboración e integración entre todos sus agentes, desde fabricantes hasta distribuidores, resulta esencial y ofrece nuevas oportunidades. 

 La Fundación ICIL y Deloitte lideraron un debate abierto sobre el verdadero significado de la Supply Chain y los principales retos a los que se enfrenta. El evento, en el que intervinieron como ponentes empresas como Eroski, Nutrexpa o Refresco Iberia y al que asistieron cerca de 80 representantes de compañías como Mahou San Miguel, DHL, WDFG, Grupo Damm, Levantina o Grupo Cortefiel, ofreció a los líderes del sector la oportunidad de poner en común su visión de la situación actual y futura, así como las claves de la cadena de suministro a la hora de cumplir con los cambiantes requerimientos del negocio y de los clientes en cuanto a nuevos modelos de servicio, canales y productos. Javier Escobar, director de OCS (Optimización Cadena de Suministro de ICIL), estuvo presente como miembro de la mesa, en representación de ICIL.

 

 

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.