Buscador

Actualidad

Compartir en:
Facebook
Twitter
E-mail

Luís Simões se afianza en la gestión de plataformas e-commerce de la mano de Heineken

Luís Simões, operador de servicios integrales de logística y transporte en el mercado ibérico, afianza su posición en el sector de e- commerce tras dos años desarrollando estos servicios para algunos de sus clientes, como es el caso de la gestión de la plataforma online de compra de su cliente Heineken.

Este año, la empresa logística ha tramitado más de 50.000 pedidos, realizados por los usuarios a través de las diferentes promociones online llevadas a cabo por la cervecera holandesa a través de sus portales web Club Heineken, Your Heineken y Beertender.

Mediante este servicio, que denominamos E-commerce de Alto Valor Añadido, LS completa su gestión estándar del pedido, que engloba desde la preparación de las órdenes hasta la gestión de las entregas, pasando por un seguimiento exhaustivo de todo el proceso hasta el momento de la entrega, con la “personalización” de cada producto, satisfaciendo las peticiones de diseño escogidas por cada consumidor final. Todo ello, a través de su herramienta LSnet que además le permite administrar los posibles estados en que se encuentra el pedido controlando la trazabilidad del proceso a través de internet.

El mercado del e-commerce es un segmento en plena expansión. En la península ibérica los consumidores de tiendas online se han gastado un total de 15.269 millones de euros al año, de los que solo en España corresponden 12.969 millones. Así lo confirma un informe elaborado por Ecommerce Europe, agrupación de las diversas asociaciones que estudian el comercio electrónico, en 2013.

Con estas perspectivas, el operador continuará en el 2015 con su estrategia de ofrecer un servicio plenamente adaptado a las exigencias de cada cliente, identificando sus necesidades para desarrollar de modo exclusivo los servicios que necesiten. De este modo cubrirá distintas opciones dentro del mundo del e-commerce, desde la gestión de pasarelas de pago, a la personalización de productos en packaging o diseño, manipulación de kits o preparación de promociones especiales antes de proceder al envío de los artículos, manteniendo siempre la atención en el cliente hasta el final de la entrega con la integración de un call center personalizado por cliente.

“Gestionar el e-commerce de nuestros clientes es consecuencia de la labor y trabajo que realizamos para adaptarnos a los nuevos modelos de negocio. Desde LS estamos muy orgullosos de la confianza depositada por Heineken, lo que nos permite seguir creciendo como partners”, asegura Vítor Enes, director general ibérico de Logística de Luís Simões.

Luís Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la península ibérica. Gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.508 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 25 años.

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.