Buscador

Actualidad

Compartir en:
Facebook
Twitter
E-mail

Gonzalo Camblor, el candidato seleccionado por Baxter en España

Gonzalo Camblor tiene 23 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y acaba de finalizar el Máster en Dirección de Operaciones Logísticas Supply Chain Management FULL TIME en la Fundación Icil de Madrid. 

Habiendo finalizado el Máster en Junio y en Septiembre ya te incorporas a Baxter, ¿Cómo va a cambiar tu vida a partir de ese momento?

 Mi vida va a dar un vuelco espectacular. Salgo del núcleo materno en Madrid para lanzarme a la aventura en una nueva ciudad en la que no conozco a nadie. Casa nueva, coche nuevo trabajo nuevo… marea un poco pensar en todo esto, solo me falta la mujer y los hijos. Con 23 años vivir todo esto es increíble, nunca lo podría haber imaginado. Lo más difícil va a ser separarme de mi familia y amigos, que son parte fundamental de mi vida. Por suerte tengo el apoyo de todos ellos y siento que me valoran y me respetan, eso es un plus para seguir haciendo las cosas en la misma línea.

 ¿Qué te ha aportado participar en un proceso de selección, sabiendo que optabas a conseguir la única plaza para España para la farmacéutica Baxter?

 El participar en un proceso de selección tan largo y exigente y ser finalmente el elegido es una inyección de motivación para seguir haciendo las cosas bien. El que una empresa tan importante como Baxter me valore para entrar en un programa de este tipo en el que apuestan por mí y por mi formación es la mejor de las oportunidades para seguir creciendo. Tiene gracia porque, al principio, me pensé muy seriamente participar en el proceso de selección. Venía de una entrevista en la que cogieron a mi compañero Javier, que es estupendo, por su mejor nivel de inglés y eso me hizo pensar si yo tenía posibilidades en una empresa de origen estadounidense en la que el inglés es fundamental. Al final me lancé y le di caña al inglés, que lo tenía un poco oxidado, hasta que empezaron las entrevistas y, afortunadamente, salió todo bien.

¿Qué ha supuesto para ti haber conseguido esta oportunidad laboral?

Es la mejor forma de entrar en el mundo laboral, una transición dulce. Es una empresa que me va a seguir formando, lo cual para mi es fundamental, y esto dibuja un futuro en el que si sigo haciendo las cosas bien puedo tener proyección dentro de la empresa.

 ¿Qué expectativas tienes en el programa en el que vas a participar?

 Es un programa en el que voy a rotar por todos los departamentos relacionados directa o indirectamente con la logística, lo cual va a ser un complemento buenísimo para lo que he estudiado. El poder ver de primera mano en una empresa tan grande todos los procedimientos es una oportunidad inmejorable. Espero aprovechar la oportunidad y que al terminar los dos años de contrato me pueda quedar en la empresa. Está la opción de que me envíen al extranjero y es una idea que me seduce mucho, soy una persona muy abierta y que le encanta conocer mundo, y qué mejor forma de conocer un país que vivir en él.

Tu paso por la Fundación Icil, ¿Cómo lo valorarías?

Ha sido un curso fantástico. Las clases han sido muy amenas gracias a la cercanía de los profesores y al dinamismo que le daban. En cuanto a mis compañeros, desde el primer día hubo muy buen rollo en el grupo y guardo un muy buen recuerdo de todos ellos.

Y qué duda cabe que a la Fundación Icil le debo gran parte de esta oportunidad que se me presenta ahora. Espero que esto no sea un adiós a Icil y que sigamos muchos años juntos. Me encantaría cuando tenga más experiencia volver y ser profesor, y así poder devolver un poquito de todo lo que me ha dado Icil.

 

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.