Buscador

Actualidad

Compartir en:
Facebook
Twitter
E-mail

MESA REDONDA: DISTRIBUCIÓN URBANA Y ÚLTIMA MILLA

El miércoles 21 de octubre de 2015 se celebró, en la Sala de Actos del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, una Mesa Redonda, organizada por Fundación ICIL,  que debatió sobre los principales problemas presentes en la distribución urbana de mercancías.

Pere Roca, Presidente de la Asociación ICIL, efectuó la presentación en la que destacó que todo el éxito de la cadena de suministro puede depender que la entrega final al punto de venta o al consumidor en el caso del comercio electrónico sea eficaz. Destacó que los profesionales pueden encontrar en Fundación ICIL la organización que les puede ayudar a obtener la formación más adecuada para el llevar a cabo el desarrollo de las operaciones logísticas de su empresa y también donde puede encontrar el networking amigable para debatir y compartir.

Los ponentes que intervinieron en la Mesa fueron:

  • Víctor del Pozo Triscón – Director de Operaciones de PRIVALIA
  • Juan José Ojeda Vázquez – Director de Distribución de CAMPER
  • Pau Llopis – Director de Barcelona de INTEGRA2
  • Sebastià Vives Mas – Director de Logística de CODORNÍU

Cada uno de ellos aportó su punto de vista y su experiencia desde el sector en el que opera su empresa, destacándose en general diversas restricciones en la operativa, ya  sea de origen en las normativas municipales que regulan estas actividades, ya en los costes que suponen en el marco de su gestión, también las derivadas de las exigencias de la rapidez esperada por clientes o usuarios, y las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías aplicadas a las entregas finales que comportan necesidades de inversión y formación para las empresas, pero también la necesidad de integrar los sistemas de comunicación y gestión de las empresas que integran la cadena de suministro. Se expusieron algunos casos piloto de nuevas formas de distribución urbana en España y Europa con resultados dispares.

La sesión que estuvo moderada por Josep Mª Fortuny, subdirector general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, resumió algunos de los puntos de confluencia de los ponentes que requieren una actitud “facilitadora” por parte de las administraciones públicas para que la actividad económica de las empresas se desarrolle satisfactoriamente, beneficiando con ello también a los consumidores finales. Animó a las empresas a colaborar para que nuevas iniciativas tomen cuerpo innovando en soluciones para el futuro.

Numerosos profesionales y representantes de organizaciones empresariales que ocuparon el aforo de la Sala, siguieron con interés las exposiciones y posteriores intervenciones del público.

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.