Buscador

Actualidad

Compartir en:
Facebook
Twitter
E-mail

Como Internacionalizar una empresa e-commerce

La internacionalización debe ser contemplada como una opción estratégica de la empresa y será el resultado de una reflexión sobre qué productos y servicios vender, dónde hacerlo, cómo, cuándo, a qué ritmo y cuánto nos va a costar en términos de recursos económicos, humanos y rentabilidad esperada.

El pasado 21 de Octubre se celebró la Jornada sobre la Internacionalización de una Empresa e-Commerce en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid, Álvaro Sanz  Responsable de Logística de Grupo Natuzzi  fue el encargado de identificar los pasos a seguir para ayudar a las empresas que quieran iniciar un proceso de internacionalización.

Álvaro Sanz destacó que en el proceso de internacionalización, las empresas no deben centrarse única y exclusivamente en la exportación de sus productos, sino que tendrán que contemplar la subcontratación de actividades en el extranjero (compras, producción, etc.) como vía para la optimización de costes y mejora de la rentabilidad, teniendo en cuenta siempre la siguiente máxima: el coste de compra es importante, pero no lo es más que tener disponibilidad del producto. Sin disponibilidad del producto, su coste es irrelevante.

La definición de la línea de productos exportables, el establecimiento de objetivos o expectativas del negocio internacional y la investigación y posterior selección de mercados, tanto de venta como de compra, serán factores clave a tener muy en cuenta para realizar un correcto proceso de internacionalización, sin pérdidas tanto de tiempo como económicas.

Tanto cuando vendemos como cuando compramos fuera de nuestro mercado nacional, el proceso logístico es complejo, ya que son muchos los diferentes factores a tener en cuenta: transporte internacional, condiciones de entrega, protección física y jurídica de la mercancía, formas de pago y cobro, procesos aduaneros y fiscales, logística inversa, etc.

El conocimiento de todas estas materias por parte de las empresas ecommerce que quieran llevar adelante un proceso de internacionalización, será fundamental para que puedan hacerlo de una manera segura desde un punto de vista económico y logístico, buscando siempre la satisfacción plena de sus clientes y la máxima competitividad de sus productos en los mercados internacionales.

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.