Buscador

Actualidad

Compartir en:
Facebook
Twitter
E-mail

Entrevista a Nekane Villanueva Espinosa: Vuelvo a ICIL con el objetivo de dar lo mejor de mí misma

Entrevista a Nekane Villanueva Espinosa, actual profesora del área de compras de Fundación ICIL y ex alumna del Master Supply Chain Management en su edición 65 en la sede de Bilbao.

Nekane fue galardonada recientemente con el Premio Talis Procurement Award 2015, por su compromiso profesional en el proceso de mejora continua en el Grupo TALIS. Compromiso que también le ha llevado a formar parte del grupo de profesionales que componen el claustro docente de ICIL.

Nekane, terminaste el Master en Febrero y recibes un premio en Marzo- ¿Cómo lo valoras?

Fueron unos meses de muchísimo trabajo, de muchísimo esfuerzo pero a la vez increíblemente satisfactorio y enriquecedor.  Trabajar en varios proyectos en el Master y a la vez en mi puesto de trabajo fue complementado ambos objetivos y las ideas de volaban de uno a otro lado. No esperaba que el Management hubiera organizado nada parecido, acudimos a la reunión anual de Procurement como cada medio año, fue todo una sorpresa.

De todos los ámbitos a tener en cuenta en el liderazgo de Proyectos, ¿Cuál es el que más te gusta?

Es difícil elegir pero diría que la motivación de los equipos, aunque parece que es un tema que ahora está muy de moda, el liderazgo estimulante, intentando sacar lo mejor de cada empleado y la motivación necesaria para que cada miembro del equipo llegue conjuntamente a lograr el un objetivo común.

¿Esperabas este premio?

Nunca, sólo intento hacer mi trabajo lo mejor posible, nunca con el objetivo de recibir una distinción.

Tu paso por la Fundación Icil, ¿cómo lo valoras?

Con una mezcla de muchas emociones, fueron dos años muy intensos a todos los niveles, lo suelo comparar con una receta de cocina que tiene un proceso laborioso, tiene sus tiempos de preparación y cocción, una vez que los sabores reposan, el sabor final es increíble. Ahora estoy en la momento de saborear, una etapa maravillosa. Mereció la pena al cien por cien, me abrió a mundos de conocimiento realmente interesantes.

Y ahora… ¿cómo miras al futuro?

Soy una persona idealista, apasionada, y optimista. El futuro siempre viene cargado de oportunidades, y hay que aprovecharlas al máximo. Ahora vuelvo a la Fundación como formadora, y con el objetivo de dar lo mejor de mí misma. Estoy preparando mis clases con mimo y cariño, espero que mis alumnos las disfruten al máximo.

 

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.