Buscador

Actualidad

Compartir en:
Facebook
Twitter
E-mail

MESA REDONDA: DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCIAS

En el marco de la colaboración institucional de ICIL con la Dirección General de Transporte de la Generalitat de Catalunya, se celebró en la sala de Actos del Departament de  Territori i Sostenibilitat de la Generalitat un debate en forma de Mesa Redonda que debatió la problemática asociada a la Distribución Urbana de Mercancías, conocida por el acrónimo DUM.

El acto que se celebró el 27 de abril, fue presentado por Pere Padrosa, Director general de Transporte y Pere Vandellós, Presidente de la Comisión Ejecutiva de Fundación ICIL, ambos destacaron la larga trayectoria de cooperación en el ámbito de la divulgación del conocimiento y la innovación empresarial.

Para compartir con los asistentes sus propias experiencias cuatro destacados directivos logísticos aceptaron la invitación del ICIL, fueron: Joaquim López Gavaldà,  Director Regional de SEUR, Robert Morales Quintana, Director de Supply Chain de BELLSOLA, Víctor Escanciano Director de Logística de CONDIS, Pol Ligoña, Director Supply Chain España de PRIVALIA, así como Marc Iglesias Pérez, Consultor del AREA METROPOLITANA DE BARCELONA.

El acto fue conducido por Josep Mª Fortuny, Subdirector general d’Ordenació i Inspecció de la Generalitat de Catalunya, que planteó a los ponentes que cuales eran los principales problemas que sus respectivas empresas tenían den la DUM, como los resolvían y que pedían a los demás, fueran empresas o administraciones públicas, como podían a su vez contribuir a buscar soluciones conjuntas a esos problemas.

Por parte de los ponentes se enumeraron una variada problemática, relacionada con diversas normativas, así como las políticas conducentes a la deseable sostenibilidad de las actividades logísticas, a las que creían que podían contribuir positivamente, pero que a su vez requerían actitudes cooperativas del resto de agentes intervinientes, tanto públicos como privados. Los numerosos asistentes también pudieron manifestar su respectivo punto de vista.

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.