Buscador

Actualidad

Compartir en:
Facebook
Twitter
E-mail

El President de la Generalitat de Catalunya inaugura la nueva sede de la Fundación ICIL en Barcelona

Más de un centenar de personas, entre personalidades, profesionales, directivos y empresarios vinculados al ámbito logístico, se congregaron el pasado viernes 30 de septiembre en la nueva sede de la Fundación ICIL para asistir a su inauguración oficial presidida por el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Sr. Artur Mas.

El evento contó también con la participación de Miquel Valls, Presidente de la Fundación ICIL y Presidente de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona; Juan Ramón Rodríguez, Presidente del Institut Català de Logística; y Pere Roca, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL.

El Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación, Pere Roca abrió el turno de intervenciones dirigiéndose a los asistentes para señalar que la inauguración de la nueva sede en Barcelona de la Fundación ICIL supone “consolidar una nueva etapa en la evolución de la institución que, desde sus inicios, ha tenido un objetivo constante, el de potenciar y difundir la función logística”.

En palabras de Pere Roca, el ICIL ha desarrollado “una labor de soporte al sector y a los profesionales en el ámbito de la formación, la investigación y el conocimiento y siempre contando con profesionales en activo que transmiten el conocimiento, la experiencia y la gestión del día a día. En definitiva, una formación de profesional a profesional”.

Pere Roca también puso de manifiesto el esfuerzo realizado por todos para llegar a lo que es hoy en día la Fundación ICIL, una entidad de la que “podemos decir que es la primera institución de formación logística del país, ya que cubrimos en torno al 60% de la formación en logística y supply chain que se imparte a nivel nacional”.

A continuación intervino Juan Ramón Rodríguez, Presidente del Institut Català de Logística, que explicó: “en el camino emprendido hacia la innovación, la Fundación ICIL ampliará el próximo año su radio de cobertura internacional y constituirá tres nuevas sedes en Latinoamérica: ICIL Chile y Perú, ICIL Argentina y Brasil e ICIL Méjico, además de continuar potenciando las zonas centro y norte en España”.

Por su parte Miquel Valls, Presidente de la Fundación ICIL, recalcó que uno de los principales valores de la entidad es el hecho de que en ella “están representadas muchas de las más importantes empresas del ámbito de la logística de España y de Catalunya”.

Y añadió que “el ICIL, a través de la formación, contribuye a que la logística gane cada día más peso dentro del ámbito profesional” y, por tanto, “ayuda al crecimiento de la economía de Catalunya”. El President de la Generalitat de Catalunya, Sr. Artur Mas, se encargó de clausurar el acto de inauguración de la nueva sede en Barcelona de la Fundación ICIL.

El máximo representante del Gobierno catalán destacó que “la labor desarrollada por el ICIL en formación logística es clave para el país, y más si la formación la imparten buenos maestros como lo son los propios profesionales que están trabajando en las empresas”.

El President de la Generalitat añadió que “la formación del ICIL es todavía más importante porque se hace en un sector, el logístico, que es clave también para un país que tiene una base industrial y una base exportadora que, junto a la base científica y la tecnológica son los motores que nos pueden sacar de la situación en la que se encuentra el país”.

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.