Buscador

Actualidad

Compartir en:
Facebook
Twitter
E-mail
  • Descargar Archivo

El Comité de Consultoría Logística de la Fundación ICIL elabora los “Principios de la Consultoría Logística”

La Fundación ICIL, dentro de su Plan Estratégico para promover el análisis e impulsar el desarrollo de la Supply Chain en las organizaciones, ha creado diversos Comités Sectoriales en todos los ámbitos de actividad económica para favorecer la innovación y la competitividad empresarial.

En la actualidad la Fundación ICIL tiene constituidos 10 Comités Sectoriales, que agrupan a 130 empresas, en los sectores de: Alimentación, Automoción, Operadores Logísticos, Textil, Equipamiento Logístico, Industria Farmacéutica, Industria Química, Consultoría Logística, Transportes Especiales e Industria Metalúrgica.

El Comité Sectorial de Consultoría Logística, que reúne a los profesionales de las compañías de consultoría logística Institut Cerdà, Iteral, Logistalfa, Miebach Consulting, Movint y AB Brain, ha definido unos principios deontológicos y de buenas prácticas para el sector.

Se trata de los “Principios de la Consultoría Logística”, que comprenden 10 Principios basados en:

  • Independencia
  • Transparencia, colaboración, transmisión de conocimientos y confidencialidad
  • Competencia leal
  • Desarrollo e implantación de proyectos
  • Metodología, Experiencia e Innovación contrastadas
  • Compromiso de calidad técnica con resultados medibles
  • Conocimiento de las normas
  • Cobertura de riesgos y responsabilidades
  • Soluciones completas con alcance definido
  • Estructura empresarial solvente

La Fundación ICIL presentó en el SIL 2011 los Comités Sectoriales ICIL, que se han consolidado como un foro de encuentro e intercambio de los profesionales logísticos, y cuyo trabajo contribuye al perfeccionamiento profesional, a la innovación en logística y al desarrollo de iniciativas y proyectos logísticos que son de interés para el conjunto del sector.

Los Comités Sectoriales ICIL ejecutan proyectos de conocimiento, de tecnologías y de gestión empresarial y promueven estudios e investigaciones para la implantación de nuevos procesos o prácticas de gestión logística que implican la cooperación entre las empresas participantes, sus clientes y sus proveedores.

Una vez más, la Fundación ICIL participará activamente en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2012, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Barcelona.

Será en este marco que el Comité Sectorial de Consultoría Logística llevará a cabo la presentación de los “Principios de la Consultoría Logística”. El documento elaborado sienta las bases para la actuación y el desarrollo de las buenas prácticas por parte de las consultoras especializadas en el ámbito de la logística y la supply chain.

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.