Buscador

Actualidad

Compartir en:
Facebook
Twitter
E-mail
  • Descargar Archivo

Mejores prácticas en la compra de servicios para controlar el gasto

La Fundación ICIL Madrid organizó el 25 de septiembre una jornada sobre Compras de servicios que, bajo el título “Mejores prácticas en la compra de servicios para controlar el gasto”, sirvió para analizar las posibilidades que existen actualmente para gestionar proveedores de servicios como factor fundamental para ajustar la cuenta de resultados. La incorporación de tecnología y la profesionalización de los Departamentos de Compras, en constante proceso de transformación, se ha convertido en una prioridad para la competitividad de las empresas.

En la Jornada sobre “Mejores prácticas en la compra de servicios para controlar el gasto”intervinieron: Sergio Aguado, Jefe de Compras de Servicios, Logística, Viajes y Eventos del Grupo BBVA; Mónica Sainz, Directora del Área de Compras de Bankinter; y Federico Díaz, Responsable de Compras del Grupo Liberty (que integra a las empresas Génesis y Regal, y socio de la Fundación ICIL que actuó de moderador.

A modo de introducción, Federico Díaz explicó que en los últimos años “los profesionales de compras están viendo cambios importantes en cuanto a la manera de efectuar las compras y servicios y también respecto al rol que el departamento de compras ocupa en la empresa. Las compañías están transformando su organización para dotarse de los profesionales y de los procedimientos adecuados para conseguir la eficiencia y la excelencia en compras”, factor esencial hoy en día.

Mónica Sainz explicó el modelo de transformación del área de Compras llevada a cabo en Bankinter, entidad en la que la función de compras se ha centralizado en tres grandes áreas y se han establecido incluso sistemas de negociación electrónica. El proceso de transformación ha pasado por buscar el know how de los proveedores para asegurar la calidad y la flexibilidad.

Sergio Aguado también detalló el proceso seguido en BBVA, señalando que en esta entidad el departamento de Compras participa en toda la cadena, incluso en la elaboración de los presupuestos antes de ejecutar las compras, lo cual permite controlar el gasto y tener una completa visibilidad del global de las compras.

Más información en archivo de descarga

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.