Buscador

Actualidad

Compartir en:
Facebook
Twitter
E-mail

La Fundación ICIL, signataria de los “Principios para la Gestión de la Educación Responsable de las Naciones Unidas”

La Fundación ICIL se ha comprometido como signataria con los Principios para la Gestión de la Educación Responsable (Principles for Responsible Management Education, PRME) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los seis Principios tienen por objetivo que las propias prácticas, conductas y actuaciones de las organizaciones vinculadas a la educación sirvan de ejemplo de los valores y actitudes responsables que se transmiten a los alumnos y estudiantes.

Los seis Principios para la Gestión de la Educación Responsable se fundamentan en:

Principio 1 – Propósito

Desarrollaremos las capacidades de los estudiantes para que sean futuros generadores de valor sostenible para los negocios y la sociedad en su conjunto, y para trabajar por una economía global incluyente y sostenible.

Principio 2 – Valores

Incorporaremos a nuestras actividades académicas y programas de estudio los valores de la responsabilidad social global, tal y como han sido descritos en iniciativas internacionales como el Global Compact de Naciones Unidas.

Principio 3 – Método

Crearemos marcos educativos, materiales, procesos y entornos pedagógicos que hagan posible experiencias efectivas de aprendizaje para un liderazgo responsable.

Principio 4 – Investigación

Nos comprometeremos con una investigación conceptual y empírica que permita mejorar nuestra comprensión acerca del papel, la dinámica y el impacto de las corporaciones en la creación de valor sostenible social, ambiental y económico.

Principio 5 – Partenariado

Interactuaremos con los gestores de las corporaciones empresariales para ampliar nuestro conocimiento de sus desafíos a la hora de cumplir con sus responsabilidades sociales y ambientales y para explorar conjuntamente los modos efectivos de enfrentar tales desafíos.

Principio 6 – Diálogo

Facilitaremos y apoyaremos el diálogo y el debate entre educadores, empresas, el gobierno, consumidores, medios, de comunicación,  organizaciones de la sociedad civil y los demás grupos interesados, en temas críticos relacionados con la responsabilidad social global y la sostenibilidad.

Como signataria de los seis Principios (http://www.unprme.org/participants/view-participants.php?partid=2897), la Fundación ICIL se ha comprometido a participar en un proceso continuo de mejora en lo que respecta a la aplicación de los principios, además de compartir información regularmente sobre el progreso y contribuir a la experiencia de aprendizaje de las instituciones académicas que participan en la comunidad global PRME.

“Principles for Responsible Management Education” (PRME) es una iniciativa puesta en marcha en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear un vínculo con las instituciones académicas, escuelas de negocios y universidades a nivel mundial.

Los Principios para la Gestión de la Educación Responsable proporcionan un marco para la participación de las instituciones académicas en aras a promover la sostenibilidad y la responsabilidad social a través de la incorporación de los valores universales en los programas y en la investigación. Hasta la fecha, más de 450 escuelas de negocios y de gestión relacionados con las instituciones académicas de más de 80 países de todo el mundo son signatarios de PRME.

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.