13ª Edición Debates Icil

Vuelven los Debates ICIL a Madrid para tratar temas impactantes en el presente y futuro de la Logística y la Cadena de Suministro.

Uno de los temas de este año será el Machine Learning (aprendizaje automatizado, aprendizaje por parte de la máquina) y su efecto sobre la producción, la logística y las nuevas carreras profesionales que será preciso crear con este cambio tecnológico.

Durante la jornada, los temas se debaten por un panel de expertos y mediante varias mesas en las que se dividen los asistentes en función de sus intereses específicos.

El Machine Learning hace referencia al conjunto de técnicas y prácticas desarrolladas mediante algoritmos que tienen la capacidad de aprender de ir aprendiendo a partir de los datos que tratan, replicando en cierta medida las capacidades cognitivas y de aprendizaje humanas. Se trata de crear programas capaces de generalizar comportamientos a partir del reconocimiento de patrones. Dicho de otro modo, consiste en que las máquinas aprendan sin tener que programarlas específicamente.

La logística es uno de esos sectores en los que el Machine Learning ha impactado con gran fuerza. La posibilidad de utilizar y analizar cantidades masivas de datos generados de forma continua ha dado lugar a muchas mejoras, por ejemplo, en procesos continuados y en la optimización de rutas.