Agora University, la apuesta formativa y de desarrollo de Ágora Europe.

En Ágora Europe siempre han tenido la vocación de incorporar a personas jóvenes que puedan desarrollar su carrera profesional en la compañía. Haciéndolo, consiguen una simbiosis importante entre los valores y la cultura corporativa. Aporta mucho valor añadido, especialmente en las circunstancias actuales: alta tasa de empleo juvenil y un ambicioso plan estratégico de creciminiento e internacionalización.

En este contexto, ha nacido Agora University, un ambicioso plan que pretende dar respuesta a este doble reto. Por un lado, es un reto social, ya que pretende fomentar y dar oportunidades a jóvenes facilitando puestos de prácticas y formación. Por otro, es un reto empresarial y de desarrollo de talento para hacer frente a los nuevos retos que plantea el plan estratégico de la compañía.

Agora University está destinada a estudiantes de último curso de Ingeniería Industrial o Caminos o de master en Operaciones o Supply Chain  y prepara a los alumnos seleccionados aprender y entrenar los conocimientos y habilidades para ser futuros consultores. Para conseguirlo, los colaboradores participan en un programa formativo compuesto por tres fases:

  • Formación corporativa: en esta primera fase, se imparte formación corporativa y metodología.
  • Formación itinerario específico: posteriormente, las personas son asignadas a uno de los tres itinerarios definidos, en el que reciben cuatro semanas de formación teórico-práctica sobre procesos de negocio y software.
  • Proyecto: los dos últimos meses los dedican a trabajar en un proyecto en el que tienen que poner en práctica los conocimientos adquiridos (documentación de diseño, metodología, software) y desarrollar algunas de las habilidades claves del consultor.
  • En esta primera edición se han incorporado a cuatro personas y está previsto que en septiembre se incorporen otras seis personas, y de manera progresiva se irán incorporando más personas. 

INFORMACIÓN SOBRE LA COMPAÑÍA:

Perteneciente a Grupo Damm y creada en 2000, Ágora Europe es una empresa dedicada a servicios de Consultoría de Planificación Avanzada, experta en las soluciones de planificación, ejecución y soporte de las operaciones en la Cadena de Suministro. La compañía cuenta con dos oficinas en Madrid y Barcelona. Además, cuenta con el Centro de Excelencia de Cadena de Suministro en Barcelona.

Ágora posee un gran conocimiento dentro de los 3 principales sectores:

  • Manufacturing
  • Retailer
  • 3P

Ágora es partner de JDA® Software Group, Inc (NASDAQ: JDAS) desde hace más de 12 años para LATAM e IBERIA. JDA ayuda a más de 5.500 clientes retail, fabricantes y clientes vendedores-distribuidores en 60 países, alcanzando resultados reales en la cadena de suministro para el Mercado Ibérico e Italiano.