Cómo Gestionar un Almacén para una Empresa e-Commerce

Siguiendo con el Ciclo de Jornadas e-Commerce de la Fundación Icil de Madrid , el pasado 28 de Noviembre debatimos en esta ocasión  Cómo se debe Gestionar un Almacén para un proyecto on-line , en la jornada quedó patente tal y como nos explicó Ana Herrero Responsable de Supply Chain de e-Commerce de Fnac, los aspectos que pueden determinar el éxito o el fracaso de nuestro proyecto y  la importancia de la Logística como nexo de unión entre nuestros clientes y nuestra tienda on-line.

La logística es un elemento clave en E-commerce: qué alternativas tenemos para gestionar el almacén de nuestra tienda on line y cuál es el modelo de gestión que se adapta mejor a nuestras necesidades, son cuestiones inevitables que debemos resolver al iniciar un proyecto e-commerce, tanto si delego mi logística a expertos, como si la hago propia.

Cuál debe ser el lay-out de mi almacén; qué sistemas informáticos voy a necesitar;  operaciones que voy a realizar; qué modelos y técnicas existen en la preparación de pedidos e-commerce; de qué indicadores dispongo para el control de la logística; son aspectos que pueden determinar el éxito o el fracaso de nuestro proyecto.

La logística simboliza el nexo de unión entre nuestros clientes y nuestra tienda on line, debemos controlar la pieza central de nuestro negocio. Se trata de un área estratégica que impacta directamente en el servicio y fidelización del cliente, así como en la optimización de costes,  que pueden balancear la decisión de llevar a cabo un proyecto on line.