Desayuno profesional

El pasado 27  de mayo se desarrolló en la sede de la Fundacion ICIL de Madrid, el desayuno profesional  “Visibilidad del coste logístico: Procesos de optimización exitosos y sostenibles en operaciones de logística y transporte”.

Los encargados de las ponencias fueron Xavier Sayós, Logistic Manager de Lindt & Sprungli y Carlos Arias, Socio Consultor de Optima Consulting.

Los sistemas ERP existentes en las compañías, en su gran mayoría, no tienen la capacidad de extraer información relevante para obtener visibilidad del detalle del coste logístico, ni permiten de forma automatizada conciliar el 100% de las líneas de factura de sus operadores.
 

La posibilidad de conjugar datos que provienen de diferentes bases de datos propias y de proveedores permite identificar escenarios de mejora tanto por la vertiente de identificación de incidencias y/o errores, como por el aumento de oportunidades de optimización y mejora continua.

Si no hay visibilidad a un nivel de detalle, no es fácil que se puedan ejecutar proyectos de reducción de costes eficaces en el tiempo, así como controlar su evolución, prioridad actual de las  organizaciones.