JORNADA LEAN COMPANY – Cómo se Diseñarán las Empresas del Futuro

Los pasados 19 y 20 de Enero, La Fundación Icil realizó dos jornadas en Madrid y Barcelona con LUIS SOCCONINI, Director General de Lean Six Sigma Institute.

En estas jornadas, presentadas y coordinadas por Xavier Domínguez, Director de Desarrollo de Fundación Icil, Luis Socconini dio su visión más  práctica de “ Cómo se diseñaran las empresas del Futuro “

 Fundación Icil y Lean Six Sigma Institute firmaron el acuerdo de colaboración en Marzo del 2013, dentro del marco de los Debates Madrid. Este acuerdo ha permitido poder ofrecer a toda la comunicad Logística las certificaciones Lean, y poder  implantar esta formación en América.

En ambas jornadas se pudo ver el interés de la comunidad logística por la temática Lean. En un entorno donde las operaciones logísticas pueden llegar a generar entre el 10% y el 40% del coste del producto, y más del 50% de ese coste está constituido por actividades que no agregan valor. Lean Logistics asegura procesos ágiles de logística reduciendo considerablemente la variación.

 Después de la sesión, hubo un sorteo para las personas asistentes y una entrega de libros a las personas que se  habían certificado en Black Belt y Yellow belt.