Los socios de Fundación ICIL visitan las instalaciones de BEST (Barcelona Europe South Terminal)

El pasado 18 de Diciembre de 2014 ICIL organizó para sus socios una visita a BEST (Barcelona Europe South Terminal), la primera terminal de contendores semi-automática desarrollada por el líder mundial en inversión, desarrollo y operaciones portuarias, Hutchison Port Holdings, HPH.

BEST dispone de 8 grúas de muelle Super Post-Panamax, 36 grúas automatizadas (ASC) y 26 Shutle Carriers, operando a lo largo de 1.000 metros de muelle con un calado de 16.5 metros de profundidad.

Durante la visita los socios de ICIL pudieron ver la terminal que cuenta con uno de los más modernos sistemas de gestión de puertas de Europa, y es una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima de contendores, con ocho vías de ancho mixto (ibérico y europeo), conectando diariamente BEST con diferentes puntos de España y del Sur de Europa.

En la siguiente fase del proyecto de ampliación de la terminal, que está prevista que esté plenamente operativa en menos de un año, se incrementará la maquinaria hasta 11 grúas de muelle Super Post-Panamax y 54 grúas automatizadas (ASC) con un total de 1.500 metros de muelle, un calado de 16.5 metros y 100 hectáreas de superficie.