Luís Simões inaugura una nueva plataforma logística en el puerto de Leixões

Luís Simões, operador integral de transporte y logística en el mercado ibérico, ha inaugurado este miércoles en un acto presidido por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones de Portugal, Sérgio Monteiro, un nuevo centro de operaciones en la Plataforma Logística del Puerto de Leixões, Portugal. Un espacio que cuenta con un área de 20.000 m2 y 34 muelles con capacidad para 32.000 pallets, además de un edificio para funciones administrativas y actividades de co-packing.

La compañía portuguesa ha sido la primera empresa en instalarse en esta nueva plataforma que presenta importantes ventajas competitivas como la excelente accesibilidad y la proximidad con el puerto de mar y el aeropuerto de Sá Carneiro.

“El Puerto de Leixões tiene un enorme potencial para el desarrollo de nuestras actividades logísticas, en las que la co-modalidad, a través de alianzas con socios estratégicos, es una forma de agregar valor a la cadena de suministro. La intermodalidad es fundamental para afianzar la competitividad de nuestro sector y de nuestra economía. Somos el centro del Atlántico y no la periferia de Europa. En Luís Simões, no somos simples actores del mercado sino que estamos implicados profundamente en su desarrollo”, ha asegurado José Luís Simões, presidente de la compañía, durante la inauguración.