Slimstock organiza su primer Beer Distribution Game en colaboración con Fundación ICIL

El 20 de mayo tuvo lugar en Barcelona la primera edición del Beer Distribution Game en España, un juego de simulación muy popular que representa todos los aspectos de una cadena de suministro simple. Con la colaboración de Fundación ICIL, Slimstock preparó una sesión para los estudiantes del Máster en Dirección de Operaciones Logísticas.

Los equipos participantes fueron capaces de comprobar cómo sus decisiones del día a día influyen en toda la cadena de suministro. Por ello, se dividieron los asistentes en dos grupos y se hizo una simulación de 4 fases en las que se muestra el efecto látigo (Bullwhip Effect) que puede formarse resultando en caos de inventario y desacuerdos entre los jugadores.

ES foto Beergame ICIL3

Durante el Beer Game, los participantes pudieron experimentar qué cambios suceden cuando se permite o no el intercambio de información, cuando hay colaboración, o incluso cuando se rediseña toda la cadena. De esta forma, se juega con la reducción del coste total y se debe hacer una toma de decisiones eficaz.

Esta iniciativa continúa con la voluntad de Slimstock de difundir conocimientos y problemáticas acerca del mundo de la logística y entender las posibles soluciones para los implicados en la Supply Chain. Slimstock está preparando nuevas ediciones para grupos mayores de 8 personas.

ES foto Beergame ICIL2