Buscador

El desarrollo de la capacidad de innovación y de proyectos innovadores va a desarrollarse mediante:

  • Potenciando el conocimiento, abriendo nuevas líneas, desarrollando nuevos productos (junto con centros tecnológicos y universidades) investigando en el desarrollo de nuevos productos que permitan optimizar, automatizar y mejorar los procesos operativos o técnicos.
  • Detectando las necesidades de las empresas a través de los Comités sectoriales ICIL. Estos comités están compuestos por profesionales de las empresas más representativas de los distintos sectores económicos (automoción, alimentación, textil,  operadores logísticos, química, farmacéutico, equipamiento logistico, consultoria logística, …), que se reúnen de forma periódica con el objetivo de debatir las demandas, necesidades e inquietudes actuales, y que podrán servir de base para el desarrollo de nuevos conocimientos, nuevas técnicas y nuevos productos o servicios.
  • Publicando y divulgando todos los contenidos y demandas que se generen en los Comités sectoriales, el ICIL se debe posicionar como el catalizador de las necesidades e inquietudes de los socios impulsando la innovación y la creatividad. Promoviendo en su caso, proyectos conjuntos de innovación y desarrollo logístico.

Instituciones con las que colaboramos

LOGISTOP

Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad, es una Plataforma Tecnológica reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación en Noviembre de 2005 y lanzada oficialmente en Junio de 2006. Logistop se constituye como un foro de trabajo intersectorial y multidisciplinar, abierto a la participacióne incorporación de todos los agentes con intereses en el ámbito de la Logística Integral, la Intermodalidad, el Transporte y la Movilidad.

www.logistop.org

CENTRO TECNOLÓGICO LEITAT

LEITAT es un Centro Tecnológico, miembro de TECNIO y reconocido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que tiene como objetivo colaborar con empresas e instituciones añadiendo valor tecnológico tanto a los productos como a los procesos, y centra su tarea en la investigación, el desarrollo y la innovación industrial (I+D+2i).

www.leitat.org

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.