Buscador

ICIL es la entidad líder a nivel nacional en investigación, formación, divulgación y aplicaciones empresariales en logística, dedicándose exclusivamente a esta actividad desde 1.980.

Nacido en Barcelona como “Institut Català de Logística”, como foro de encuentro y discusión de profesionales logísticos, tiene actualmente como asociados a más de 1200 profesionales distribuídos en 14 comunidades autónomas y cuenta con sedes propias en Barcelona, Madrid y Bilbao.

ICIL es desde hace años referente de excelencia en formación logística.

ICIL es desde hace años el referente de excelencia en formación logística y a lo largo de los últimos 30 años ha formado a más de 15.000 profesionales que hoy ocupan importantes puestos directivos en las empresas. Asímismo desarrolla numerosos estudios e investigaciones logísticas a instancia de los asociados y de las Instituciones Públicas. Gracias a su amplio abanico de expertos en todos los campos de la logística empresarial y a su carácter de entidad sin ánimo de lucro, ICIL desarrolla numerosos proyectos de asesoría y consultoría para empresas y asociaciones. ICIL ejerce la Secretaría Técnica de todos los Comités de Normalización de AENOR relacionados con Logística, donde asume la delegación nacional de AENOR, colabora en Barcelona con el SIL Salón Internacional de la Logística e HISPACK Salón del Envase y Embalaje y LOGISTICS en Madrid. y es entidad colaboradora de diversos Departamentos Oficiales de la Generalitat de Catalunya y Ministerios del Gobierno del Estado.

ICIL es miembro de:

AENOR

Asociación Española de Normalización. Secretaría Española de Logística. Comité AEN/CTN 152 “Logística”. Comité AEN/CTN 117 “Contenedores y Cajas Móviles”.

CEN.

Representante de España en el Comité Europeo de Normalización Logística: CEN / TC 320 “Transporte” CEN / T C 119 “Contenedores y Cajas Móviles”.

COST 339 “Small Containers”

European Coorperation in the field of scientific andtechnical research (DG. TREN. Dirección General de Transportes y Energíade la Unión Europea)

B.C.L.

Barcelona Centro Logístico.

LOGISTOP

Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad.

FERRMED

Promotion du Grand Axe Ferroviaire de Marchandises.

POLÍTICA DE CALIDAD

La presente POLÍTICA DE CALIDAD es la que nos inspira en el trabajo diario y en todas tareas en FUNDACIÓN ICIL

La organización dispone de un sistema de gestión de CALIDAD implantado y mantenido que tiene como referente los criterios establecidos en la norma Internacional UNE-EN ISO 9001:2015.

La misión principal de FUNDACIÓN ICIL consiste en investigar, desarrollar, divulgar y fomentar el conocimiento y la aplicación de los conceptos y las técnicas de la logística, con el fin de progresar en su evolución técnica y científica y favorecer su utilización como herramienta fundamental para la competitividad y el progreso humano.

Todos los empleados estamos plenamente implicados en ofrecer una máxima calidad de servicio, especialmente en las actividades de nuestro alcance formativo:

IMPARTICIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL PARA LA OBTENCIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y OTROS CURSOS RELACIONADOS CON LA LOGÍSTICA

La presente política es nuestro marco de referencia que nos inspira y motiva para crear objetivos y metas de valor para la organización que se reflejan en la revisión por dirección del sistema de gestión de calidad.

Todos los miembros de FUNDACIÓN ICIL somos conscientes y entendemos que el éxito y prosperidad de la fundación se fundamenta en atender y satisfacer las necesidades y requisitos de nuestros usuarios y de aquellas personas físicas o jurídicas que interaccionan con nuestra organización.

 La Dirección asume así, como objetivo prioritario, la implantación del Plan y el desarrollo y mantenimiento de este sistema de aseguramiento de la Calidad al que proporcionará los recursos necesarios.

Con este documento se quiere hacer llegar a todos los miembros de la ICIL el compromiso adquirido en política de calidad y hacer extensivo a todos sus colaboradores, alumnos y usuarios la solicitud de cooperación con el fin de ofrecer unos servicios eficientes y a plena satisfacción de los destinatarios.

Como responsables de formación entendemos que el camino para el progreso de FUNDACIÓN ICIL y de todos sus colaboradores pasa por garantizar a los alumnos y empresas usuarias de nuestros servicios que nuestra organización estará siempre orientado a la mejora continua, con el rigor técnico y académico que el desarrollo profesional, empresarial y humano requiere y en los que ellos confían e incorporando a nuestra actuación los principios éticos apropiados para cumplir con nuestra misión. Confiamos en el compromiso de todos para asegurar el éxito de FUNDACIÓN ICIL.

Barcelona, 5 de Octubre de 2017

 

Presidente Ejecutivo

PERE VANDELLÓS

Director General

JOSÉ CARLOS RAMOS

   

ICIL es entidad colaboradora de:

SIL

Salón Internacional de la Logística

LOGIS EXPO

Salón de la Logística de Zaragoza

GENERALITAT DE CATALUNYA

Departament de Territori i Sostenibilitat

MINISTERIO DE FOMENTO

Sedes ICIL

Sede:
ICIL Barcelona
Dirección:
Conxita Supervia 9-11
08028 Barcelona
Teléfono:
93 2256102
Email:
barcelona@icil.org
Fax:
93 2256108
Contacto:
Mª Teresa Pérez
Sede:
ICIL Madrid
Dirección:
C/ O'donnell, 34, 4D
28009 Madrid
Teléfono:
91 4176583
Email:
madrid@icil.org
Fax:
91 4176584
Contacto:
Pilar María Marijuan
Sede:
ICIL Bilbao
Dirección:
C/ Colón de Larreátegui nº 26, Bajo G
48009 Bilbao
Teléfono:
94 4009067
Email:
bilbao@icil.org
Fax:
94 4025754
Contacto:
Lourdes Clerico.