Actividades de la Fundación ICIL en LOGISTICS Madrid 2012

La Fundación ICIL participa a través de distintas actividades en diversos ámbitos de la plataforma comercial LOGISTICS Madrid 2012, organizada por easyFairs los días 17 y 18 de octubre en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE – Conferencias y workshops

13:00 – 14:00 horas – Sala 1

  • Conferencia: La colaboración empresarial como ventaja competitiva, Luis Doménech, vicepresidente de la Fundación ICIL

 16:00 – 16:45 horas

  • Taller práctico: Lean Six Sigma, la herramienta para transformar nuestra empresa, Javier Perales, Master Black Belt & Lean Champion

 17:00 – 18:00 horas

  • Taller Práctico: Kanban en la Cadena de Suministro, Claudia Legoff, Business Development & Black Belt

 JUEVES 18 DE OCTUBRE – Conferencias y presentaciones

 10:30 – 11:00 horas

  • Presentación: Principios de Consultoría Logística, Comité Técnico de Consultoría Logística de la Fundación ICIL

 12:15 – 13:00 horas

  • Aula ICIL: Más allá de la gestión del stock: no vendo porque no tengo o no tengo porque no vendo, Josep Segura, profesor senior de la Fundación ICIL

13:15 – 14:00 horas

  • Conferencia: La logística inversa como fuente de negocio en las empresas, Domingo Cabeza, Consultor Asociado, FBS

17:00 – 17:45 horas

  • Presentación: libro “Logística Inversa”, Domingo Cabeza, Consultor Asociado FBS

Área dinámica – SHOWROOM ICIL

Como novedad en esta edición respecto a la de 2011, los organizadores han creado un área dinámica en la que la Fundación ICIL reunirá a diversas empresas que expondrán casos de éxito y realizarán demostraciones de las sinergias existentes entre el envase, el embalaje, la logística y la cadena de suministro.

En 116 metros cuadrados de superficie, una veintena de empresas llevarán a cabo distintas exhibiciones para dar a conocer el potencial del equipamiento y material que fabrican (envases, embalajes, carretillas, pallets, estanterías, impresoras, displays, retractiladoras, etc.) y su perfecta adecuación a las exigencias de las cadenas logísticas.

Por otro lado, la Fundación ICIL también sorteará una Beca para cursar un Master de los que desarrolla la entidad y que está valorado en 8.900 euros. La Beca se sorteará entre todos aquellos que hayan depositado en una urna del stand de la Fundación ICIL la correspondiente solicitud.