Arrancan nuevos cursos transversales y subvencionados para profesionales de la logística

cursos subvencionados

ICIL, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad mediante el conocimiento y la innovación aplicada, pone en marcha esta primavera una nueva programación de cursos subvencionados para que los profesionales de la logística desarrollen con éxito una gestión integral. Diseñada para cubrir diversas áreas de conocimiento transversales, incluye las siguientes propuestas formativas: Finanzas para no financieros, Liderazgo de equipos, Habilidades de comunicación, Control de gestión y Técnicas de negociación.

Por quinto año consecutivo, ICIL imparte este tipo de cursos que han tenido muy buena acogida. Más de 500 profesionales se han beneficiado ya de esta formación de calidad, impartida por expertos de reconocido prestigio. Gracias al apoyo del Consorcio de la Formación Continua de Cataluña, este año un centenar de personas, de diversos sectores de actividad, podrán participar en los mismos.

El único requisito para acceder a estos cursos de calidad y beneficiarse de una excelente oportunidad es estar activo laboralmente. Los formadores son relevantes profesionales que colaboran habitualmente con ICIL, destacando por la calidad de su docencia, orientados al aprovechamiento y aplicabilidad en la empresa y con la vocación de revalorizar profesionalmente al alumno que participa en los cursos.

El primero de ellos es Finanzas para no financieros, que juntamente con el curso de Control de gestión pretende facilitar una aproximación a los aspectos financieros de la empresa. Se trata de proporcionar una visión global de los conceptos e instrumentos claves adecuados para desarrollar las funciones de análisis, planificación y control de las operaciones desde su vertiente económica, adquiriendo conocimientos sobre contabilidad, análisis económico, control de gestión, así como de la utilización de indicadores y cuadro de mando.

Los cursos de Liderazgo de equipos y Habilidades de comunicación se dirigen a cualificar a los participantes en sus aspectos relacionales, de motivación, sistematizando los conocimientos y habilidades sociales que hoy demandan las organizaciones más dinámicas y admiradas del mercado.

Por su parte, el curso de Técnicas de negociación responde al objetivo de llevar a cabo negociaciones con éxito sobre diferentes aspectos de interés para la empresa, trabajando conceptos, metodologías y herramientas para llevar a cabo negociaciones con éxito, aprendiendo conocimientos y habilidades para desarrollar la persuasión y el poder de convicción.

El lunes 23 de marzo, se iniciará el curso de Finanzas para no financieros y, seguidamente, se iniciará el de Liderazgo de equipos. En abril, darán comienzo el de Habilidades de comunicación y Control de gestión, mientras que en mayo se celebrará el de Técnicas de negociación.

La persona de contacto para inscribirse a los cursos es Ramon Casòliva: rcasoliva@icil.org.