Desayunos profesionales Slimstock

La Fundación ICIL, con la colaboración de Slimtock, ha organizado dos desayunos profesionales y dos Workshop en Barcelona y en Madrid, entre noviembre y diciembre.

 El principal objetivo de los desayunos profesionales era llegar a comprender el enorme potencial que hoy en día significa la optimización de inventarios para la rentabilidad de una empresa. Por ello, se fomentó el networking y se impulsó la interacción con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias entre los participantes para así aprender qué mejora logística podían aportar a su empresa. Se trataron temas como la previsión de la demanda, cómo mejorar la composición de stock, cómo aumentar las ventas mejorando la disponibilidad, control de exceso de stock, entre otros.

En los Workshop organizados, se realizaron talleres prácticos donde los asistentes pudieron aprender y determinar el coste del inventario de su empresa y la aplicabilidad de la EOQ, además de obtener una idea de los beneficios de esta fórmula para su compañía. La “Cantidad Óptima de Pedido” impulsa el ahorro de una gran cantidad de gastos dentro de la cadena de suministro. De esta forma, se dividió la sesión en varias partes: una teórica para aprender la fórmula en su totalidad y una práctica para poder aplicar los conocimientos adquiridos; todo ello acompañado por la constante participación del público aportando experiencias personales dentro de sus compañías.