DIALOGOS ICIL: LOGÍSTICA SOLIDARIA, con Elena Barraquer

El 20 de Marzo 2018 en la Antigua Fábrica DAMM, tiene lugar DIÁLOGOS ICIL: LOGÍSTICA SOLIDARIA con la Doctora Elena Barraquer.
 
 
La Doctora Elena Barraquer y Pere Roca, Presidente de la Asociación ICIL, realizaron un diálogo abierto en el que expusieron cuestiones que comparten con sus respectivos ámbitos profesionales, grandes desafíos como la logística necesaria para el compromiso de devolver la visión a personas sin recursos, ciegas por cataratas, poniendo a disposición de otros oftalmólogos las herramientas necesarias para ampliar el territorio de acción de la Fundación Elena Barraquer.
 
 

En el evento participó Perico Pastor, pintor y creador de la obra gráfica para DIÁLOGOS ICIL  que creó en uno de los viajes a los que acompañó a Elena Barraquer. Perico nos dió una visión muy interesante del gran trabajo que lleva a cabo la Fundación Elena Barraquer, y lo importante que es la logística en estas misiones.

LA FUNDACIÓN ELENA BARRAQUER

En 1979 Elena Barraquer realizó su primer viaje solidario a Haití como miembro de un equipo de oftalmólogos de Washington. Esa experiencia le abrió los ojos a la cooperación, dándose cuenta de la cantidad  de gente a la que podía ayudar haciendo simplemente lo que sabe. Tras ese viaje y durante  sus 13 años al frente de la Fundación Elena Barraquer realizó numerosas expediciones médicas animada por la idea de que si operas a una persona de cataratas, no sólo mejoras sus condiciones de vida, sino la de todos los miembros de su extensa familia.

Esos viajes fueron el inicio de la que acabaría siendo la Fundación Elena Barraquer, una organización sin ánimo de lucro que se creó en Junio del 2017 para continuar con su labor asistencial y convertirse en al plataforma para que otros oftalmólogos tengan a su disposición las herramientas necesarias para también luchar contra la ceguera evitable.