En dos años Luís Simões planta 4.000 árboles para reducir más de 800 toneladas de sus emisiones de dióxido de carbono

 Luís Simões, operador de servicios integrales de logística y transporte en el mercado ibérico, está muy concienciado con el medio ambiente y continúa aplicando soluciones eficientes y sostenibles para reducir su huella de carbono.

Como muestra de su compromiso con la sostenibilidad, Luís Simões, se ha unido por segundo año consecutivo al proyecto Futuro para transportar 6.000 árboles que servirán para reforestar bosques en el área metropolitana de Oporto hasta 2016. En concreto, el operador, se encargará de apadrinar 2.000 unidades, con la intención de reducir el impacto medioambiental de su actividad, en sus áreas de intervención.

 

Tal y como ha explicado la coordinadora del Gabinete de Mediambiente y Desarrollo Sostenible de la compañia, Cláudia Simões, “nuestra colaboración con el proyecto “Árboles del Futuro” representa, en estos dos años de colaboración, una reducción de 812 toneladas de dióxido de carbono durante un período de 40 años, lo que equivale a cerca de 300.000 litros de combustible. El desarrollo sostenible es una preocupación que se expresa en los valores de Luís Simões y que está presente en las diferentes políticas e iniciativas que desarrollamos”.

 

Según los últimos indicadores de sostenibilidad de la compañía portuguesa, el año pasado LS redujo su consumo medio de combustible un 5,7%, en comparación con 2007, gracias a la aplicación del programa Eco-Driving, lo que se tradujo en una reducción de 3.572.824 litros de combustible y de 10.184.987 millones de kg de emisiones de dióxido de carbono.