ICIL apuesta por la innovación adhiriéndose al Clúster Digital

logo clúster digital

ICIL (Institute for Careers and Innovation in Logistics & Supply Chain) acaba de firmar un convenio de incorporación a la Agrupació Empresarial Innovadora Clúster Digital. En el marco de su apuesta por la innovación en la Supply Chain, la adhesión le permitirá integrarse y potenciar las diferentes iniciativas, así como aportar su conocimiento del sector, a este espacio de referencia en el ámbito de las Tecnologías de la Comunicación y la Información vinculado a ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya.

Esta alianza entre organizaciones de referencia y comprometidas con el impulso de la innovación favorece la generación de sinergias y la coorganización de eventos y jornadas técnicas. Entre las iniciativas actuales del Clúster Digital, destacan el Cluster Open Challenge, para fomentar la innovación a través de la colaboración entre empresas y startups tecnológicas; los CAFÈSTIC, encuentros temáticos para compartir experiencias sobre uso de las TIC; Jornadas de Innovación Tecnológica en diferentes ámbitos; o el impulso de Interclústers sectoriales. Además de ser una puerta de acceso al conocimiento, formar parte de esta agrupación facilita a los miembros oportunidades de negocio y de financiación, así como de visibilidad y posicionamiento. Se trata, en definitiva, de que empresas, universidades, centros de I + D + i e instituciones establezcan vínculos e instrumentos de desarrollo entre ellos.

El Clúster Digital nació en 2015. Actualmente, está formado por 60 miembros, un 80 por ciento de los cuales son PYMES, un 10 por ciento, grandes empresas y otro 10 por ciento, centros tecnológicos y de investigación y por Administraciones Públicas.

ICIL, como institución de referencia en logística y Supply Chain, puede aportar sus conocimientos y visión estratégica de un sector en el que acumula una larga trayectoria no sólo en el campo de la formación, sino también en el de la investigación y la divulgación.