ICIL y UNO acuerdan colaborar para impulsar la formación en logística y transporte

ICIL y UNO acuerdan colaborar para impulsar la formación en logística y  transporte

 

  • Aprovechando sinergias, los socios de ambas entidades podrán beneficiarse de las acciones formativas y de networking organizadas tanto por ICIL como por UNO

 

  • El acuerdo incluye el diseño y puesta en marcha de una estrategia orientada a la divulgación de contenidos vinculados a la innovación, la generación de talento y la digitalización en las empresas de logística y transporte

 

Madrid, 16 de septiembre de 2019. ICIL y UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, han firmado un acuerdo de colaboración para aunar sinergias en el impulso de la formación y divulgación de contenidos relacionados con la logística y el transporte. La alianza, firmada por el Director General de la Fundación ICIL, Xavier Rius, y por el presidente de UNO, Francisco Aranda, estrecha los lazos entre una entidad formativa de referencia y la patronal del sector.

 

Una de las líneas de trabajo de este acuerdo incluye la divulgación de contenidos vinculados a innovación, generación de talento y digitalización de las actividades de logística y transporte. De hecho, ambas entidades diseñarán y organizarán proyectos, jornadas, cursos y workshops que den respuesta a las principales demandas reales de los profesionales del sector de la logística y el transporte.

 

ICIL es el referente de excelencia en formación logística, y a lo largo de los últimos 30 años, ha formado a más de 20.000 profesionales que hoy ocupan importantes puestos directivos. Gracias a este acuerdo, los socios de UNO podrán tener acceso a una de las ofertas formativas más completas del mercado. Por su parte, los asociados de ICIL podrán acceder a las iniciativas de networking, formación y gestión del talento que la principal patronal logística diseña, de la mano de las empresas del sector, para satisfacer las necesidades de los profesionales de la logística y el transporte.

 

El presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, Francisco Aranda, declaró tras la firma del acuerdo: “Para las empresas del sector resulta clave acceder a la formación más innovadora que aporte valor añadido. El lifelong learning es imprescindible en nuestro sector, teniendo en cuenta la tendencia de digitalización e innovación que caracteriza el sector logístico, y la exigencia de competitividad que estamos asumiendo en toda la economía”.

 

Por su parte, el Director General de la Fundación ICIL, aseguró: “El acuerdo permitirá dar mayor difusión a iniciativas que fomentan la profesionalización del sector logístico a través de la formación combinada con actividades como jornadas, talleres y congresos de dos Instituciones Logísticas de ámbito nacional que ayudará a consolidar el networking entre profesionales”.