RESEÑA DE LA JORNADA LEAN PURCHASING

El día 7 de noviembre tuvo lugar en la Fundación ICIL Barcelona la Jornada Técnica sobre Lean Purchasing.

En esta jornada, Claudia Legoff, habló sobre el actual panorama económico en donde trabajar con metodología LEAN está cobrando cada vez más fuerza. Por tal motivo, los responsables de compras están abriendo un amplio campo de gestión para establecer relaciones Win-Win sobre una cuidada selección de proveedores estratégicos.

 

 

Claudia mencionó que el enfocar nuestros esfuerzos en los procesos que realmente permiten la creación de valor, permitirá actuar sobre el coste total que representa el suministro, respondiendo el papel que hoy la empresa demanda de un profesional de compras actualizado. 

 

El Lean purchasing es el futuro, dado que los proveedores tienen cada vez los precios más ajustados y, si queremos mejorar, hay que conocerlos muy bien para saber concretamente dónde y en qué podemos ahorrar.

 

Algunas de las acciones aplicando Lean purchasing son:

  • Eliminar sobreproducciones en materiales, sobre todo en el apartado de embalajes
  • Control de los niveles de stock para reducirlos a los niveles mínimos posibles que permitan una gestión adecuada del suministro y a la vez una reducción de los costes de financiación correspondientes
  • Una comunicación eficiente a los proveedores para que los dos puntos anteriores se cumplan