JORNADA PROFESIONAL: Cuando la Logística es la clave del Marketing. Casos de éxito

Jornada profesional en ICIL Barcelona el pasado 7 de Marzo 2018, sobre cómo Logística y Marketing deben entenderse para potenciarse mutuamente. 

Carlos Pérez, de la agencia de marketing y comunicación Galactinet, ha presentado varios casos en los que el cruce de la logística y el marketing ofrecen posibilidades para conquistar y fidelizar clientes, o mejorar la comunicación y el servicio.

 Seducir: Massimo Dutti seduce con una presentación exquisita de las ventas de ecommerce repartidas a domicilio. Además, la integración omnichannel, desde el punto de vista del usuario, es perfecta.

 Anticipar: Warby Parker no se conformó con liderar la disrupción del mercado de gafas graduadas. Además, fue pionero en enviar producto extra (5 pares de gafas), con lo que consiguió incrementos del ticket medio superiores al 100%.

 Conversar: SpaceX envió un Tesla Roadster al espacio en la reciente prueba del nuevo cohete Falcon Heavy, en lugar de la carga inerte habitual en este tipo de ensayos, generando una de las campañas de publicidad más notorias y baratas de la historia.

 Colaborar: La plataforma de inventores Quirky explota al máximo la colaboración para diseñar, prototipar, producir y comercializar nuevos productos.

 Escuchar: Temple Grandin, autista, escuchó como nadie antes a las vacas, y reinventó las instalaciones de acceso a los mataderos, haciéndolas más respetuosas con los animales y mucho más eficientes.

 También hubo tiempo para recordar a Jorge Wagensberg, Doctor en física y Profesor en Teoría de procesos irreversibles, reconocido divulgador científico y pensador, que dedicó su vida al conocimiento y al pensamiento transversal.