Jornada Profesional ICIL Barcelona -Casos de éxito en el e-commerce: La Redoute, Celio, Bikeshop..

 JORNADA PROFESIONAL:

El pasado 15 de Octubre tuvo lugar en Icil Barcelona la jornada profesional REFLEX  ” Casos de éxito en el e-Commerce: La Redoute, Celio, Bikeshop…. ”

La jornada fue presentada por Xavier Domínguez que dio paso a Jose Porto , Director de Proyecto de Hardis que hizo una presentación del grupo y su estrategia omnicanal. Logistics Everywhere busca acompañar a las empresas en todos los contextos logísticos desde la fábrica hasta las tiendas, pasando por los almacenes. El objetivo es optimizar, simplificar y facilitar la colaboración de todos los actores de la cadena de suministro.

Cesar González, Consultor de Reflex nos dió las “pistas”para pode elegir un SGA para e-commerce, y nos explicó los 5 desafíos y 5 soluciones, y cuales son los principales retos de la logística e-commerce y qué debe ofrecer un SGA para sacarle el máximo partido a la gestión de tu almacén.

Pudimos comprobar de forma práctica sus experiencias en los casos de La Redoute, Bikeshop, Celio y Bol.

Nos introdujeron el modelo Reflex In-Store las tiendas físicas y la promesa omnicanal. Donde nos contaron como una herramienta logística para las tiendas nos permite unificar una logística omnicanal, para tener una mejor visibilidad del stock y los pedidos y mejorar el rendimiento de los vendedores.