Jornada Profesional: La fórmula para ganar espacio, tiempo y productividad + Caso de éxito. ICIL Barcelona

Barcelona, 5 de octubre de 2018. Swisslog, multinacional suiza líder en soluciones automatizadas de almacenamiento, ha presentado su visión de los almacenes del futuro y las mejores fórmulas para ganar espacio, tiempo y productividad, claves de competitividad en el sector logístico actual.

En la sede de ICIL, y ante una numerosa audiencia de expertos en logística, Swisslog ha abordado las principales cuestiones que preocupan a los responsables de almacenes y centros de distribución en España, como la optimización del espacio de almacén, la productividad de los recursos, la reducción del tiempo de preparación de pedidos, la reducción de errores, cómo afrontar los retos de la creciente logística inversa, entre otros.

Swisslog ha presentado sus avanzadas soluciones de automatización, adaptadas a diferentes entornos de almacenamiento. Como ha señalado María Angulo, ingeniera responsable de sistemas de Swisslog Ibérica, “un sistema no es mejor sólo porque sea más automatizado, la solución ideal es siempre la que mejor se adapta a las necesidades de los flujos de distribución de la empresa y las características físicas de su espacio”. 

El acto ha contado con la presencia de Daniele Zanarini, Logistics Manager de IMA Group, empresa líder mundial en diseño y fabricación de maquinaria automática para el procesado y packaging de productos farmacéuticos, cosméticos y alimentación.  IMA Group, que  cuenta con 42 fábricas, está presente en más de 80 países y facturó 1.444 millones de euros en 2017, ha implementado una solución automatizada de sus almacenes para atender con éxito las nuevas necesidades del mercado que le ha supuesto una reducción del tiempo de funcionamiento del 50% y una reducción del 80% del espacio necesario.

“Gracias a la solución AutoStore de Swisslog, ahora hacemos en 8 horas y en 500 metros cuadrados lo que antes hacíamos en 16 horas y 2800 metros cuadrados”, ha afirmado Daniele Zanarini, Director de Almacén de IMA.

María Angulo, ingeniera responsable de sistemas de Swisslog Ibérica, durante su presentación