JORNADA PROFESIONAL: SIMPLIFICACIONES ADUANERAS Y REGÍMENES ESPECIALES: AHORROS Y VENTAJAS OPERATIVAS

El pasado 18 de abril, DSV empresa líder de transporte terrestre aéreo, marítimo, ferrocarril y soluciones logísticas y FUNDACIÓN ICIL  organizaron  Jornada sobre Simplificaciones aduaneras y regímenes especiales, ahorros y ventajas operativas. Caso de éxito, que congregó a más de 40 profesionales.

Enrique Borrajo, customer manager de DSV TACISA y ponente de la jornada, comenzó ofreciendo una detallada visión general de las simplificaciones aduaneras, sus procedimientos y requisitos, entre los que destacó la exigencia general de un adecuado sistema de registros mediante un software específico capaz de gestionar las declaraciones aduaneras y llevar la contabilidad de existencias.

Enique Borrajo presentó el software TVD, específicamente diseñado y desarrollado para dar respuesta a todas las necesidades que se plantean en el marco del procedimiento simplificado de domiciliación (EIDR) ofreciendo una gestión específica de domiciliación aduanera, una total trazabilidad e integración con el ERP de la compañía, creación de DUAs de import-export, cálculo automático y manual de aranceles e IVA, control de la información EDI transmitida, entre otras ventajas.

La jornada se cerró con la presentación de un caso de éxito a través del testimonio de Ana Farguell, responsable de logística de la empresa LEDS-C4.