La Fundación ICIL inicia el Executive MBA para Empresas de Servicios

El pasado 1 de marzo la Fundación ICIL inauguró la primera promoción del Executive MBA para Empresas de Servicios, Máster que tiene una duración de un año y que se imparte en viernes consecutivos y sábados alternos.

El Executive MBA (EMBA) de la Fundación ICIL nace fundamentalmente para cubrir el vacío existente en alta formación en el sector de los Servicios, un ámbito frecuentemente olvidado en los programas MBA generalistas.

El EMBA para Empresas de Servicios proporciona una visión global de la planificación estratégica, el liderazgo, el desarrollo de las competencias directivas y la gestión en las empresas de servicios, organizaciones que actualmente son la base en la que se fundamentan las economías, tanto en Europa como en España.

Por ello, el Executive MBA aporta una visión claramente estratégica de la empresa pero con un enfoque diferenciado hacia los Servicios y en cada una de las áreas de dirección de un MBA.

La Fundación ICIL ha constatado que existe una gran similitud en la gestión estratégica de una Empresa de Servicios y la gestión estratégica de una Cadena de Suministro, y más especialmente cuando ésta se realiza en el marco de una organización por procesos. Esta gestión estratégica también es aplicable a otros ámbitos de los servicios o sectores como el de la banca, las consultorías, el transporte, la educación, la sanidad y los hospitales, el turismo, los operadores logísticos o el mantenimiento, entre otros.

El EMBA se ha diseñado específicamente para empresas que son prestatarias de servicios en un amplio abanico de sectores, teniendo como punto en común que no se dedican a la venta de productos o bienes, sino que prestan servicios, lo cual constituye un importante factor diferencial.

El Presidente de la Asociación ICIL, Juan Ramón Rodríguez, presidió el 1 de marzo la apertura del Executive MBA, dando la bienvenida a los profesionales que cursan este Máster. También les animó a conseguir los objetivos marcados y que son los que les han llevado a formarse en un Programa MBA.