La Fundación ICIL visita las instalaciones de Lorry Rail en Le Boulou (Perpignan)

La Fundación ICIL organizó el 19 de abril una visita a las instalaciones de Lorry-Rail en la localidad francesa de Le Boulou (Perpignan). A lo largo de la visita, patrocinada por Lorry-Rail y el operador logístico Ewals Cargo Care, los asistentes pudieron ver cómo opera la denominada “autopista ferroviaria” que enlaza el sur de Francia con Luxemburgo y que consiste en posicionar semiremolques sobre vagones ferroviarios.

En la visita participaron cerca de 40 personas, entre transportistas, operadores logísticos y cargadores, que además de ver la terminal pudieron presenciar la descarga ro-ro de un tren y la salida del mismo.

Lorry Rail es el operador ferroviario que en 2007 puso en marcha esta “autopista ferroviaria” que enlaza con cuatro trenes diarios, en los dos sentidos, la terminal ubicada en Le Boulou (Perpignan), a 15 kilómetros de la frontera española, con Luxemburgo.

El operador ferroviario mueve aproximadamente 80.000 semirremolques al año en un servicio regular que realiza un recorrido de 1.050 kilómetros en unas 15 horas. El servicio ferroviario funciona los siete días de la semana, incluso en festivos, circulando en horarios nocturnos y con salidas fijas y fiables.

Por su parte, el operador logístico Ewals Cargo Care, uno de los principales clientes del servicio de de Lorry Rail, carga actualmente unos 680 remolques “Mega” mensuales en esta línea, siendo pionero en apostar firmemente por la multimodalidad ferroviaria para cruzar una parte de Europa.