Mahou – San Miguel abre las puertas de una de sus fábricas a los socios de ICIL

Visita socios a Mahou - San Miguel

Los socios de ICIL visitaron el jueves una de las once fábricas de Mahou-San Miguel, en Lleida, cuya producción abastece a todo el nordeste de Europa. Esta empresa cervecera, con más de 100 años de historia y cuya producción supone el 70% de la cerveza española que se consume en el mundo, ha primado siempre la calidad de su producto hasta lograr captar el gusto de todos sus clientes. Tras generaciones a la dirección del negocio y pese a sufrir una crisis en las materias primas, a inicios del siglo XX produjeron más de 1 millón de litros diarios de cerveza y se fusionaron con otro de los líderes del sector: San Miguel. Es gracias a esta unión y a la constante innovación que consigue elaborar nuevos productos, como la cerveza Reina o la Alhambra, e internacionalizarse en países como Reino Unido, EEUU, Chile, Italia o India adaptando sus productos sin perder calidad y apostando por la sostenibilidad.

Los socios de ICIL pudieron ver todo el proceso de producción, control de calidad y envasado, altamente automatizado y que les ha permitido perfeccionar y homogeneizar su producto desarrollando una gama de 1.200 referencias. Además, Julio de Pazos, director de TAISA LOGISTICS, explicó cómo aplican su modelo logístico de distribución terrestre con un movimiento de máxima rentabilidad, cuál es el servicio que ofrecen los operadores logísticos y la importancia que dan al factor humano.

Finalmente, todos los socios ICIL pudieron degustar una gran variedad de cervezas de Mahou-San Miguel en la propia fábrica.