NUEVO Programa Jefe de Tráfico de Fundación ICIL

Este nuevo programa esta dirigido a personas que estén desempeñando (1) o bien que aspiren, como progresión y refuerzo de su carrera profesional, a desarrollar la función de Jefe de Tráfico, orientando su gestión hacia una realización eficiente y eficaz en servicio, a la vez con una gestión altamente efectiva en costes. Adquiriendo además conocimiento sobre las herramientas más actuales  que le permitirán tomar en su actividad  decisiones claves para la empresa de hoy en día, donde se compite en un entorno globalizado.

(1) Gestor de flota, gestor de servicio, de transportes, planificadores, miembros de mesa de tráfico y otros perfiles relacionados).   

 

¿Por qué cursar este programa?

Porque con una formación de 66 horas adquirirá los conocimientos y habilidades para:   

  • Dominar la gestión de las entregas en su más amplio sentido, con un enfoque claramente medible y profesional de las tareas, enfocando éstas a la búsqueda de soluciones por excepción, permitiendo por tanto el aportar valor adicional en servicio y costes.
  • Identificar las oportunidades de mejora en costes (modelos de éxito aportan reducciones integrales de hasta el 35% ) .
  • Practicar con herramientas y tecnologías IT para la explotación máxima de las oportunidades en la ejecución de este proceso.
  • Saber evaluar a nivel de coste y servicio las alternativas que se planteen ante un escenario cambiante de suministro.

En definitiva para CRECER COMO PROFESIONAL mediante la preparación para adaptarse al mundo competitivo y globalizado de hoy.

 

 Puntos claves y objetivos

  • Capacitar a los alumnos, sean actuales Jefes de Tráfico con experiencia en el desarrollo de la función, o aspirantes a ésta, independientemente de la tipología de negocio, para planificar y ejecutar la gestión completa de la flota, desde la planificación diaria de recursos, entregas y costes asociados, hasta el seguimiento de los indicadores de calidad establecidos.    
  • Formar mediante la transmisión de conocimientos, experiencias y la metodología del Caso para realizar una ejecución efectiva, eficiente y al mejor nivel de servicio y coste, la gestión diaria de la flota, sea propia o subcontratada.    
  • Conocer y experimentar en las herramientas y técnicas más actuales para el logro efectivo de los objetivos de servicio y coste de la distribución y entrega.
  • Visibilizar los indicadores de ejecución a todos los niveles de la entrega, desde los propios del vehículo, uso y consumo, costes, restricciones de mantenimiento, horas de conducción y geoposicionamiento, hasta la gestión de la documentación de entrega en tiempo real.

 

FECHAS DE INICIO: