Seminario de la Fundación ICIL en la Universidad de la Empresa de Uruguay (UDE)

La Universidad de la Empresa de Uruguay (UDE) ha invitado a directivos de la Fundación ICIL a participar activamente en el seminario que la UDE organiza el próximo miércoles 28 de marzo y que se desarrollará de 9:00 a 17:00 horas en el Montevideo Radisson – Victoria Plaza Hotel (Plaza Independencia 759, Sala de Conferencias, Piso 4).

Destacados profesionales de la Fundación ICIL realizarán diversas conferencias a lo largo del seminario, que está basado en las actuales experiencias de éxito empresarial, en el desarrollo organizativo de pequeñas y medianas empresas y en la innovación en logística integral.

El bloque temático de la mañana está orientado al “Liderazgo y desarrollo del talento en tiempos de crisis”. Andrés Cascio dará dos conferencias sobre “Tiempos de crisis y nueva realidad empresarial” y “Liderazgo y la gestión del talento”.

Las conferencias de la tarde, agrupadas bajo el lema “Innovación y logística, disciplinas claves” las llevarán a cabo Pere Roca, que hablará de “Aplicación del liderazgo en áreas claves de las empresas”, y Luís Doménech, cuya intervención abordará “La aportación de la logística y la potenciación del marketing estratégico”.

La gestión actual de las organizaciones viene marcada por la incertidumbre y las turbulencias en un universo cambiante. En este contexto, la logística es un sector en alza en los países emergentes y por tanto presenta muchas oportunidades profesionales. La gestión integral de la supply chain es actualmente un factor esencial para el desarrollo y crecimiento de las empresas, dado que contribuye a generar valor, reducir costes y  aumentar beneficios en un entorno de crisis económica mundial.

La Fundación ICIL está en proceso de ampliar su radio de cobertura internacional, dedicando especial atención a Latinoamérica.  En este sentido, la Fundación ICIL tiene en proyecto instalarse en Uruguay, en donde prevé abrir una delegación para ofrecer servicios de asesoría y formación en logística. Para contribuir a ello, la Universidad de la Empresa (UDE)  y la Fundación ICIL han iniciado un proceso de colaboración para alcanzar una alianza estratégica que beneficie a ambas entidades.