Smart Logistics. Last Mile en Smart City Expo: la logística es parte de la solución

El pasado 19 de noviembre de 2014 tuvo lugar la VI JORNADA sobre temas de última milla, organizada por la Fundación ICIL en colaboración con la revista MANUTENCIÓN Y ALMACENAJE.

“La smart city debe ser smart logistics. La construcción de las ciudades inteligentes necesita una visión holística que incluya a todos. No hay ciudad inteligente, sin una logística inteligente”, Ugo Valentí, Director de la feria Smart City Expo. World Congress, cerraba así la VI Jornada Smart logistics. Last Mile, organizada por Fundación ICIL y la revista manutención&almacenaje, que ha tenido por tercer año consecutivo un escenario que ya es referente en la construcción de ciudades inteligentes.

 Ruidos, congestión y contaminación a los que el reparto de mercancías contribuye, sigue suponiendo un reto para las ciudades en evolución que desde luego no se soluciona a base de sanciones y que, además, como advirtió José Carlos Espeso, Mobility Coordinator, de Calidad Pascualqueremos ser parte de la solución, participar en los planes de movilidad de los ayuntamientos”. Las soluciones en el último kilómetro vienen  de un necesario diálogo y de la colaboración entre todos los actores: ayuntamientos, empresas y ciudadanos.

Diálogo y colaboración con los que diseñan las ordenanzas municipales; una apuesta decidida por flotas más limpias, herramientas de gestión de esas flotas para reducir trayectos; soluciones para gestionar el tráfico; colaboración entre los propios distribuidores; intermodalidad; plataformas urbanas de reparto, etc., son realidades y proyectos que algunos ayuntamientos dentro de programas europeos con la colaboración de las empresas de distribución de los sectores más presentes en la última milla, están llevando a cabo.

PARA VER LA NOTICIA COMPLETA PINCHE AQUÍ >