Vender y comprar en mercados globales

El pasado jueves 27 de febrero se llevó a cabo esta jornada en la sede de Fundación ICIL Barcelona. El ponente de esta jornada fue Domingo Cabeza Nieto, consultor asociado y profesor senior de Fundación ICIL.

 

 

En esta jornada se discutieron las técnicas y estrategias de penetración y selección de mercados, clientes, proveedores y operadores logísticos en el Comercio Internacional, así como los procesos básicos de funcionamiento de todos los agentes que intervienen en el comercio internacional, a través de la transmisión directa de experiencias reales vividas por expertos profesionales. 

 

En esta jornada discutiremos las técnicas y estrategias de penetración y selección de mercados, clientes, proveedores y operadores logísticos en el Comercio Internacional, así como los procesos básicos de funcionamiento de todos los agentes que intervienen en el comercio internacional, a través de la transmisión directa de experiencias reales vividas por expertos profesionales.

 

El planteamiento expuesto por Domingo Cabeza fue que la importancia del comercio internacional mejora la calidad y la economía de una empresa y del país donde ésta se desempeña. Esta importancia conlleva un gran reto para el país al tener que ser un destino atractivo para la inversión y la apertura comercial. 

 

Se discutió que a medida que la globalización permea en la mayoría de los sectores de la economía, las empresas deben buscar nuevas estrategias de penetración en los nuevos mercados y así lograr la consecución de sus objetivos empresariales.