Plataforma logística de Caprabo

El pasado 23 de enero, los socios de Fundación ICIL tuvieron la oportunidad de visitar la plataforma de Abrera. 

Caprabo, compañía de supermercados de referencia con 55 años de historia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959 y actualmente tiene una red de 363 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Catalunya, Madrid y Navarra.

El negocio de Caprabo se concentra en Catalunya, donde tiene el 75% de su red de supermercados. Caprabo es pionero en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com, con más de 150.000 clientes. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio. Caprabo trabaja desde el Compromiso Social Corporativo en defensa de la Familia, el Medio Ambiente, por la Alimentación Saludable y la Solidaridad.

La visita tuvo una duración de 2 horas en la plataforma logística localizada en Abrera. Esta localidad fue elegida debido a que ofrece un importante nudo de comunicaciones y facilita la distribución a las cuatro provincias catalanas. Durante esta visita, los socios ICIL tuvieron la oportunidad de conocer un poco más del silo automatizado, sistema de reposición automática, picking voz en fresco y centro de logística inversa.

El silo de automatizado opera dentro de las instalaciones con una superficie de 30.000 m2. Éste cuenta con 6 líneas automatizadas de preparación de pedidos. El picking por voz se habilitó en una zona definida para contener con 3 cámaras frigoríficas para el picking de la fruta y la verdura.

Agradecemos a Pol Lligoña Peidró por la oportunidad que nos brindó al poder conocer más de la Supply Chain de Caprabo y los procesos clave de su logística.