Compras, aprovisionamiento y comercio internacional

Formato Online
Temática Supply Chain Management
Precio 1200€
Información e inscripciones info@icilonline.com

Presentación

La importancia de la globalización en la economía actual, hace que hayamos dedicado este módulo al análisis del comercio exterior y a la gestión de las compras, que en muchos casos también se tendrán que hacer fuera de nuestro entorno más cercano.

Se ofrece una visión totalmente renovada del área de Compras y Comercio Internacional, en un mundo donde no hay fronteras y donde las oportunidades de negocio deben estudiarse profundamente para obtener las ventajas competitivas de la globalización. Se trata de dominar tanto la estrategia como la táctica para reducir el coste integral de las compras y los aprovisionamientos de la empresa, es decir cómo incrementar su aportación de valor a la empresa. Así como saber enfocar profesionalmente las negociaciones con proveedores nacionales e internacionales, tanto a nivel de producto como de servicios, con los criterios básicos para hacer una buena evaluación y selección de los mismos.

Además de la globalización, la crisis interna de algunos mercados como el español ha llevado a muchas empresas a preocuparse por los mercados internacionales, informándose sobre las oportunidades que puedan tener en el exterior.

Se analizarán las tendencias y las perspectivas de la economía mundial, así como la forma en que la globalización ha provocado la aparición de bloques económicos e incluso algunos casos de integración económica. Por último también veremos algunos organismos internacionales que dan apoyo al comercio internacional.

Es importante saber organizar y planificar salida al exterior de una empresa. Analizaremos las decisiones más importantes a tener en cuenta para internacionalizarse: el producto o servicio a internacionalizar, la selección de mercados, los canales o vías de internacionalización y que acciones se pueden realizar en los mercados.

Pero no solo compraremos en llos mercados internacionales, también analizaremos como se planifica y se realiza una venta internacional. Veremos los medios de transporte, la documentación para realizar un venta internacional, los Incoterms i las formas de pago internacionales.

Programa del Curso

Asignatura 3: Gestión de las compras y global sourcing

3.1. Evolución de la organización de compras.

3.2. La política de compras.

3.3. Indicadores clave en la gestión de compras

Asignatura 4: Comercio internacional

4.1. Mercados Internacionales.

4.2. Estrategia Internacional.

4.3. Logística internacional.

Solicitar información personalizada


Los campos marcados con (*) son obligatorios.

¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close