Curso Online Gestión de Compras Internacionales – Global Sourcing

Duración 20 Hrs.
Formato Online
Precio 300€
Información e inscripciones info@icilonline.com

Las empresas han asumido la necesidad de adaptarse a la competencia global, lo que desde el punto de vista logístico y de aprovisionamiento supone, buscar los mejores y más rentables proveedores de productos y servicios, implantarse en los países objetivo, ser flexible y excelente a nivel funcional y operativo para conseguir las mejores Compras y aprovisionamientos Internacionales, lo que a su vez, nos obliga a colaborar y buscar los mejores partners logísticos, aduaneros, financieros y comerciales posibles, tanto para nuestra empresa como para nuestros proveedores y clientes.

Una excelente gestión de las compras y aprovisionamientos e importaciones en una empresa es vital para conseguir óptimos resultados económicos, logísticos y de servicio. Las Compras Internacionales, en el marco de una adecuada y planificada Logística Integral, suponen una herramienta para mejorar nuestra gestión, cuenta de resultados y flexibilidad y relación con nuestros clientes y proveedores.

 

Objetivos

Al finalizar el CURSO ONLINE DE GESTIÓN DE COMPRAS INTERNACIONALES – GLOBAL SOURCING, los participantes adquirirán conocimientos y habilidades adecuadas para:

  1. Conocer cuál es el marco legal internacional de las Compras Internacionales y que aspectos legales y operativos han de conocer en sus negociaciones y relaciones comerciales con  proveedores y clientes.
  2. Profundizar en el conocimiento de los Incoterms en las Compras Internacionales, así como los aspectos clave de la Logística internacional para mejorar costes y  la trazabilidad logística.
  3. Conocer cuáles son los regímenes de comercio exterior, acuerdos internacionales para la circulación de mercancías y estrategias para la Logística de las compras internacionales e importaciones.
  4. Profundizar y conocer cuáles son los procedimientos y operativa de las Aduanas con respecto a las Compras internacionales e importaciones. Desde el valor en Aduana, a las implicaciones fiscales pasando por el origen de las mercancías y las importaciones directas, temporales y triangulaciones.
  5. Realizar y revisar de forma continua la propia trazabilidad, procedimientos y operativa de las Compras internacionales, para mejorar las relaciones comerciales y operativas con proveedores y clientes.
  6. Conocer los Medios de pago internacionales, más adecuados para las Compras y aprovisionamientos internacionales hoy.
  7. Analizar los precios y costes de las Compras internacionales.

Destinatarios

El curso de GESTIÓN DE COMPRAS INTERNACIONALES – GLOBAL SOURCING está diseñado para:

  • Responsables y técnicos del departamento compras y aprovisionamientos e importaciones,
  • Técnicos de logística, financieros, administración.
  • Profesionales que estén interesados en la gestión eficaz y en la mejora continua de las compras internacionales e importaciones.

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

  • Promovemos la comunicación flexible e inmediata.
  • Incentivamos la discusión efectiva.
  • Fomentamos el trabajo en equipo.
  • Facilitamos la interacción entre todos los participantes del entorno virtual: alumnos, profesores y empresas.

La dinámica de trabajo y el nivel de excelencia académica son máximos, al combinar la mayor flexibilidad, con una gran adaptabilidad a los condicionantes del entorno del participante.

La actividad ONLINE se asienta en tres elementos claves y centrales del modelo formativo: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

  • Los recursos didácticos están adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de aprendizaje que nos permitan conseguir los objetivos.
  • La colaboración entre participantes y profesores queda explicitada en las dinámicas comunicativas y 100% participativas que ayudan a la consecución de los conocimientos deseados.
  • El acompañamiento del profesorado y de ICIL se convierte en una herramienta esencial para conseguir el soporte necesario para la consecución de las competencias marcadas. Este acompañamiento online permite a su vez dar un mayor seguimiento personalizado al participante, al estar todo el grupo presente en todo momento, y al tener la posibilidad de una dedicación extra del profesor y del alumno.

La flexibilidad del aula virtual, permite también ajustar las actividades de aprendizaje en función de las competencias que se estén trabajando y del nivel de especialización que se esté tratando. El uso de nuevas tecnologías se convierte en vital para el máximo aprovechamiento del sistema formativo.

Programa del Curso

  1. Contratación internacional y marco legal de las Compras Internacionales.
  2. Incoterms 2010 y Logística internacional.
  3. Operativa de las compras internacionales: Trazabilidad y documentación para la importación vs la búsqueda de la excelencia.
  4. Medios de pago y Gestión y operativa Aduanera de las Compras Internacionales.
  5. Precios y costes de las Compras Internacionales.
  6. Ejemplos reales de Compras Internacionales.

PRÁCTICAS. Se analizarán ejemplos reales de Compras y aprovisionamientos e importaciones en varios sectores económicos.

Profesorado

  • Pere Martínez Pérez

Licenciado en Derecho y Máster en Internacionalización de la empresas.

En la actualidad compagina el trabajo como asesor de empresas en internacionalización (ALAVANT Internacionalización) con la docencia en Formación In company y en Escuelas de Negocio en contenidos y materias de contratación, estrategia y negociación internacional, operativa práctica del comercio internacional, licitaciones a organismos internacionales y Marketing Internacional en CEU Escuela de Negocios, FUNDESEM, ESTEMA-Universidad Europea de Madrid, Escuela de negocios LLUÍS VIVES, ADL Asociación para el desarrollo de la logística y Cámara Comercio Alicante. Es consultor en Comercio Exterior de la Fundación INCYDE del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, así como consultor y formador de gestión empresarial e internacionalización por la EOI (Escuela de Organización Industrial).

Ha sido responsable de Promoción Internacional de la Asociación Española de fabricantes de Juguetes donde trabajó durante 7 años coordinando la promoción y los servicios de internacionalización a las empresas así como el desarrollo de los Planes de Internacionalización y las relaciones con las instituciones públicas (ICEX, IVEX, Cámaras Comercio) también ha trabajado durante años como Tutor de Internacionalización del IVEX.

Precio

 El curso tiene un coste de 300 euros. 

Por la realización de este curso el alumno se le concede un diploma expedido por Fundación ICIL.

  • Material necesario: Ordenador. Conexión a Internet
  • Software necesario: Microsoft Office

Beneficios

Esta formación es bonificable por la Fundación Tripartita. La formación de la FUNDACIÓN ICIL es susceptible de ser subvencionada parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la FUNDACIÓN TRIPARTITA.

 

 

Inscripción

Para formalizar la inscripción es necesario:

  • Cumplimentar el boletín de inscripción junto con el curriculum vitae.
  • Evaluación del candidato.
  • Comunicación de la admisión del candidato por parte del Comité de Admisiones.
  • Matriculación.

Formulario de inscripción

Datos personales

Datos de facturación

Deseo recibir factura a nombre de:

¿Cómo ha conocido la Fundación ICIL?

Acepto recibir información de la empresa:
Los campos marcados con (*) son obligatorios.


¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close

Solicitar información personalizada


Los campos marcados con (*) son obligatorios.

¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close