Curso Online Transporte de Mercancías por Ferrocarril. Intermodalidad

Duración 20 Hrs.
Formato Online
Precio 300€
Información e inscripciones info@icilonline.com

Los constantes cambios que se producen en la sociedad de consumo, requieren de estructuras logísticas capaces de adaptarse a ellos. Paralelamente es necesario entregar rápido y al mejor coste, para poder tener un producto competitivo diferenciador del resto. En ese sentido, la intermodalidad nos permite poder enviar o recibir por diferentes medios de transporte una mercancía que no dependa directamente del método de transporte, pudiendo ir por carretera ( camión y tren) y por Mar, sin cambiar de contenedor o UTI (Unidad de Transporte Intermodal).

El uso recurrente a realizar envíos de forma multimodal o intermodal ha hecho que exista una figura fundamental en todo este escenario, las infraestructuras ferroviarias. Con la llegada de las líneas AVE en España, se han fomentado el mayor uso de estas vías que poco a poco han ido quedando libres de tráfico, permitiendo ampliar los surcos horarios y de frecuencia entre los trenes de mercancías que ya existían, pero estaban limitados por los horarios, impidiendo su potenciación.

Hoy en día, es una apuesta importante, ya no solo para ofrecer conexiones entre nuestra península Ibérica sino para conexiones a anchos europeos conectando así, puntos que tradicionalmente han sido hechos por Camión, a pasar a ser realizados por ferrocarril o Autopistas ferroviarias.

 

Objetivos

Al finalizar el CURSO ONLINE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR FERROCARRIL. INTERMODALIDAD, los participantes adquirirán conocimientos y habilidades adecuadas para:

  1. Conocer la estructura general de las distintas formas de combinar un mismo envío con diferentes medios de transporte sin cambiar de unidad de carga.

Destinatarios

El CURSO ONLINE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR FERROCARRIL. INTERMODALIDAD  está diseñado para:

  • Todas aquellas personas que se encuentran actualmente o no, desarrollando su actividad laboral en el área de la Logística y aquellas que quieran ampliar sus conocimientos dentro de esta área.
  • Responsables de Logística y Operaciones
    Operadores logísticos/Operadores de Transporte (agencias, Transitarios).
  • Responsables de expedición/almacén/compras/stocks.
  • Jefes de tráfico de empresas transportistas/Responsables de Transporte

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

  • Promovemos la comunicación flexible e inmediata.
  • Incentivamos la discusión efectiva.
  • Fomentamos el trabajo en equipo.
  • Facilitamos la interacción entre todos los participantes del entorno virtual: alumnos, profesores y empresas.

La dinámica de trabajo y el nivel de excelencia académica son máximos, al combinar la mayor flexibilidad, con una gran adaptabilidad a los condicionantes del entorno del participante.

La actividad ONLINE se asienta en tres elementos claves y centrales del modelo formativo: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

  • Los recursos didácticos están adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de aprendizaje que nos permitan conseguir los objetivos.
  • La colaboración entre participantes y profesores queda explicitada en las dinámicas comunicativas y 100% participativas que ayudan a la consecución de los conocimientos deseados.
  • El acompañamiento del profesorado y de ICIL se convierte en una herramienta esencial para conseguir el soporte necesario para la consecución de las competencias marcadas. Este acompañamiento online permite a su vez dar un mayor seguimiento personalizado al participante, al estar todo el grupo presente en todo momento, y al tener la posibilidad de una dedicación extra del profesor y del alumno.

La flexibilidad del aula virtual, permite también ajustar las actividades de aprendizaje en función de las competencias que se estén trabajando y del nivel de especialización que se esté tratando. El uso de nuevas tecnologías se convierte en vital para el máximo aprovechamiento del sistema formativo.

Programa del Curso

1. Definición de Tipos de Transporte
2. Actores que intervienen en el transporte intermodal y en general
3. Unidades de Transporte
4. Infraestructuras que sustentan la intermodalidad
5. Flujo de Mercancías en el transporte Ferroviario.
6. Contrato Internacional de Transporte por Ferrocarril CIM
7. Equipos de tracción. Locomotoras y vagones
8. Tipo de terminales Ferroviarias

PRÁCTICAS. Se realizarán casos prácticos a lo largo del curso.

Profesorado

  • D. Salvador Martínez Palazon

Graduado en ADE por la UM, Máster Comercio Exterior y Negociación Internacional y Máster en Dirección de Logística

Ha sido Responsable de Plataforma Logística/Distribución en Zeleris – Alicante, Responsable/Jefe de Operaciones en ASM – Alicante, Responsable de Operaciones y Servicios Logísticos en DB Schenker – Alicante, Responsable de Aduanas, Depósito Aduanero y Gestión de Compras en Gioseppo –Elche/Alicante.

Actualmente es Responsable de Inventarios y Activos Industriales en Levantina –Novelda/Alicante.

Precio

 El curso tiene un coste de 300 euros. 

Por la realización de este curso el alumno se le concede un diploma expedido por Fundación ICIL.

  • Material necesario: Ordenador. Conexión a Internet

Beneficios

Esta formación es bonificable por la Fundación Tripartita. La formación de la FUNDACIÓN ICIL es susceptible de ser subvencionada parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la FUNDACIÓN TRIPARTITA.

 

 

Inscripción

Para formalizar la inscripción es necesario:

  • Cumplimentar el boletín de inscripción junto con el curriculum vitae.
  • Evaluación del candidato.
  • Comunicación de la admisión del candidato por parte del Comité de Admisiones.
  • Matriculación.

Formulario de inscripción

Datos personales

Datos de facturación

Deseo recibir factura a nombre de:

¿Cómo ha conocido la Fundación ICIL?

Acepto recibir información de la empresa:
Los campos marcados con (*) son obligatorios.


¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close

Solicitar información personalizada


Los campos marcados con (*) son obligatorios.

¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close