Executive Program Supply Chain & Blockchain

Duración 60 Hrs.
Fecha inicio 18/02/2019
Formato Online
Precio 1.400€
Información e inscripciones info@icilonline.com

Por qué cursar el Executive Program en Supply Chain & Blackchain:

Te introducimos en el mundo de Blockchain y las Decentralized Ledger Technologies (DLT) de la mano de profesionales en activos y reputados en el sector. Conseguirás comprender como aplicar las capacidades de estas tecnologías al día a día de los negocios de hoy en día y del futuro, formando parte de la revolución digital que estamos viviendo actualmente.

Descubrirás el ecosistema de los sistema de contabilidad distribuida (DLTs) y la criptoeconomía, sus stakeholders, servicios y aplicaciones; así como, la creación de nuevos modelos de negocio gracias al nuevo paradigma de tokenización global, uso de contratos inteligentes, organizaciones autónomas y aplicaciones descentralizadas.

Objetivos

Los objetivos formativos del EXECUTIVE PROGRAM EN SUPPLY CHAIN & BLOCKCHAIN son:

  1. Proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts, incluyendo a las cripto-monedas como un caso especial, desde una perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria.
  2. Contextualizar el mercado de las criptodivisas y dimensionar el alcance de una nueva y emergente economía.
  3. Comprender los conceptos subyacentes en los sistemas que dan lugar al funcionamiento de este nuevo paradigma de Cadena de Bloques (Blockchain) y saber emplear sus servicios de manera productiva.
  4. Obtener las capacidades de abstracción y design-thinking para conceptualizar soluciones basadas en Blockchain en nuevos casos de uso o modelos de negocio de tu sector o empresa.
  5. Lograr las habilidades de análisis crítico para identificar proyectos de Blockchain establecidos o de nueva creación con potencial de crecimiento.
  6. Analizar las dinámicas del mercado de las criptodivisas ganando tiempo frente a escenarios más volatiles.

Destinatarios

Profesionales del sector de la Supply Chain / Logística / Operaciones o de cada una de las áreas que la componen que desean obtener una formación global y amplia, que les permita desarrollar una carrera profesional en Supply Chain.

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes en el ámbito de la SCM. Mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

  • Promovemos la comunicación flexible e inmediata.
  • Incentivamos la discusión efectiva.
  • Fomentamos el trabajo en equipo.
  • Facilitamos la interacción entre todos los participantes del entorno virtual: alumnos, profesores y empresas.

La dinámica de trabajo y el nivel de excelencia académica son máximos, al combinar la mayor flexibilidad, con una gran adaptabilidad a los condicionantes del entorno del participante y de la SCM.

La actividad ONLINE se asienta en tres elementos claves y centrales del modelo formativo: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

  • Los recursos didácticos están adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de aprendizaje que nos permitan conseguir los objetivos.
  • La colaboración entre participantes y profesores queda explicitada en las dinámicas comunicativas y 100% participativas que ayudan a la consecución de los conocimientos deseados.
  • El acompañamiento del profesorado y de ICIL se convierte en una herramienta esencial para conseguir el soporte necesario para la consecución de las competencias marcadas. Este acompañamiento online permite a su vez dar un mayor seguimiento personalizado al participante, al estar todo el grupo presente en todo momento, y al tener la posibilidad de una dedicación extra del profesor y del alumno.

La flexibilidad del aula virtual, permite también ajustar las actividades de aprendizaje en función de las competencias que se estén trabajando y del nivel de especialización que se esté tratando. El uso de nuevas tecnologías se convierte en vital para el máximo aprovechamiento del sistema formativo.

Programa del Curso

El plan de estudios se basa en proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología. A continuación se muestra la lista de asignaturas del Programa en Blockchain y Supply Chain

MÓDULO 1. Blockchain y DLTs.

MÓDULO 2. Ecosistema institucional y empresarial del sector.

MÓDULO 3. Pasado, presente y futuro de Blockchain y DLT en supply chain.

MÓDULO 4. Smart Contracts: Introducción, Definición y Análisis.

MÓDULO 5. Casos de uso y éxito.

MÓDULO 6. Tracking de cadena de valor y tokenización de activos mediante Blockchain y DLT.

MÓDULO 7. Desarrollo del proyecto final.

Profesorado

Director del Programa
Andreu Rodríguez i Donaire

Andreu es uno de los expertos más reconocidos de la escena Blockchain española. Fundó en el pasado Atraura Block- chain y ahora dirige el departamento de Blockchain y IoT de Nakima Solutions. Entre sus aportaciones más relevantes a la comunidad encontramos artículos, entrevistas en periódicos, televisiones y la fundación de la Barcelona Blockchain Meetup. Además, ha desarrollado diversas herramientas Open Source como la NEM Microwallet, una wallet para Chrome de la Blockchain NEM (XEM).

Precio

El máster tiene un coste de 2.975 euros. 

  • 100 Horas/Programa. 15 Créditos ECTS.

Beneficios

Este máster es bonificable por la Fundación Tripartita. La formación de la FUNDACIÓN ICIL es susceptible de ser subvencionada parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la FUNDACIÓN TRIPARTITA.

Inscripción

Para formalizar la inscripción es necesario:

  • Cumplimentar el boletín de inscripción junto con el curriculum vitae.
  • Evaluación del candidato.
  • Comunicación de la admisión del candidato por parte del Comité de Admisiones.
  • Matriculación.

Formulario de inscripción

Datos personales

Datos de facturación

Deseo recibir factura a nombre de:

¿Cómo ha conocido la Fundación ICIL?

Acepto recibir información de la empresa:
Los campos marcados con (*) son obligatorios.


¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close

Solicitar información personalizada


Los campos marcados con (*) son obligatorios.

¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close