Master in International Logistics & Trade

Duración 12 meses. 60 Créditos ECTS.
Formato Online
Precio 5000€
Ciudad
Barcelona / Madrid
Información e inscripciones barcelona@icil.org / madrid@icil.org

Fechas

Fecha de inicio:

25 de mayo de 2020

 

Por qué cursar el MILT

A la finalización del MILT-Master in International Logistics & Trade, el alumno logrará las siguientes competencias dentro del proceso de aprendizaje ICIL:

  1. Obtener un conocimiento integral de las herramientas y mecanismos de la creación de valor en el comercio y la Supply Chain Internacional.
  2. Aprender a gestionar la Supply Chain Internacional a través de la aplicación de las nuevas tecnologías en el comercio internacional.
  3. Simular las posibles situaciones de negocios a las que se puede enfrentar la compañía a través de la innovación en los procesos.
  4. Comprender las diferentes opciones a la hora de la toma de decisiones operativas y su impacto en la compañía mediante un correcto análisis.
  5. Conocimiento necesario para poderse integrar en la realidad empresarial de las organizaciones logísticas o en los departamentos logísticos de empresas que tienen dicha función, desarrollando funciones en cualquiera de las áreas de la cadena de suministro.
  6. Interpretación y aplicación de los conceptos claves y de las últimas tendencias estratégicas y metodológicas definidas dentro del comercio y la Supply Chain Internacional.
  7. Desarrollar las competencias personales y las habilidades de management necesarias para ejercer una función directiva en el ámbito del comercio internacional y la Cadena de Suministro Internacional.
  8. Saber crear un trabajo de investigación en el área de comercio internacional y Supply Chain.
  9. Entender y analizar el funcionamiento de una organización empresarial e identificar las variables e indicadores más relevantes para la gestión.

Objetivos

Obtener un conocimiento integral de las herramientas y mecanismos de la creación de valor en el Comercio internacional y la Supply Chain.

  1. Aprender a gestionar la Supply Chain Internacional a través de la aplicación de las nuevas tecnologías, con un énfasis especial en las estrategias de comercio internacional.
  2. Simular las posibles situaciones de negocios a las que se puede enfrentar la compañía a través de la innovación en los procesos.
  3. Comprender las diferentes opciones a la hora de la toma de decisiones operativas y su impacto en la compañía mediante un correcto análisis.
  4. Proporcionar a los participantes el conocimiento necesario para poderse integrar en las empresas desarrollando funciones dentro del comercio internacional a través del comercio internacional y la Supply Chain.
  5. Transmitir los conceptos clave y las últimas tendencias, estrategias y aplicaciones que se definen el marco del comercio internacional y la cadena de suministro.
  6. Facilitar el desarrollo del alumno en el ámbito empresarial real mediante la aportación de profesionales en activo, la resolución de casos reales y a través de las jornadas paralelas al máster.

Destinatarios

Profesionales de comercio internacional / Supply Chain / Logística / Operaciones / compras y ventas internacionales o afines a cada una de las áreas que la componen, que desean obtener una formación global y amplia, que les permita conocer mejor el mundo de las operaciones de comercio internacional y desarrollar una carrera profesional en Supply Chain en un ámbito global.

Diploma

Todos los alumnos que hayan cumplido los requisitos de la evaluación descritos obtendrán un Diploma MILT – Master in International Logistics & Trade por Fundación ICIL.

Metodología

El diseño del master se ha realizado para que le pueda aportar al alumno una serie de beneficios a la hora de desarrollar su carrera profesional en el ámbito del comercio internacional y la Supply Chain Global.

  • Aprender a través de la gamificación. Business game y simuladores donde se plantean “What-if Scenario Analysis”, sobre los que discutir en el aula.
  • TFM de aplicación real, que se realizará sobre empresas y problemáticas concretas “sobre el terreno”.
  • Formación basada en conceptos clave. Recibirá una formación de los conceptos clave de Comercio Internacional y la Supply Chain Internacional a través de la documentación generada por el profesorado.
  • Sesiones prácticas. Se realizan ejercicios prácticos en relación a la documentación y conceptos planteados. El alumno recibe el material de estudio con antelación y en clase se refuerzan los aspectos clave.
  • Perspectiva global del comercio internacional y de toda la Supply Chain Internacional a través de soluciones innovadoras desarrolladas en el aula.
  • Incorporación al mercado laboral a través de la bolsa de trabajo ICIL para poder desarrollará una carrera profesional en un sector en crecimiento.

La metodología está orientada al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los participantes en el ámbito de la SCM. Mediante la vía de aprendizaje ONLINE:

  • Promovemos la comunicaciónflexible e inmediata.
  • Incentivamos la discusión
  • Fomentamos el trabajoen equipo.
  • Facilitamos la interacciónentre todos los participantes del entorno virtual: alumnos, profesores y empresas.

La dinámica de trabajo y el nivel de excelencia académica son máximos, al combinar la mayor flexibilidad, con una gran adaptabilidad a los condicionantes del entorno del participante y de la SCM.

La actividad ONLINE se asienta en tres elementos claves y centrales del modelo formativo: los recursos, la colaboración y el acompañamiento.

  • Los recursos didácticos están adaptados para su comprensión y su utilización como herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de aprendizaje que nos permitan conseguir los objetivos.
  • La colaboración entre participantes y profesores queda explicitada en las dinámicas comunicativas y 100% participativas que ayudan a la consecución de los conocimientos deseados.
  • El acompañamiento del profesorado y de ICIL se convierte en una herramienta esencial para conseguir el soporte necesario para la consecución de las competencias marcadas. Este acompañamiento online permite a su vez dar un mayor seguimiento personalizado al participante, al estar todo el grupo presente en todo momento, y al tener la posibilidad de una dedicación extra del profesor y del alumno.

La flexibilidad del aula virtual, permite también ajustar las actividades de aprendizaje en función de las competencias que se estén trabajando y del nivel de especialización que se esté tratando. El uso de nuevas tecnologías se convierte en vital para el máximo aprovechamiento del sistema formativo.

Programa del curso

El contenido del MILT – MASTER IN INTERNATIONAL LOGISTICS & TRADE está diseñado para asegurar la consecución de los objetivos planteados en un curso académico, otorgando un total de 60 créditos ECTS:

MILT – Master in International Logistics & Trade (60 ECTS):

 

Materia Créditos (ECTS)
A Introducción SupplyChain Internacional 4
B Incoterms 2020 3
C Almacenes en operaciones internacionales 3
D Transporte marítimo de contenedores y la intermodalidad 3
E Transporte marítimo granel y carga general 3
Transporte aéreo y Courier
F Transporte terrestre 3
G Aduanas 3
H Fiscalidad 3
Triangulares y ventas sucesivas
I Estrategia internacional 3
J Simulador Páez 12
K Trabajo Final Máster 20

Profesorado

El profesorado del programa MLSCM está formado por profesionales que aportan a través del conocimiento, casos prácticos y experiencias una vertiente totalmente práctica y de aplicación real.

Entre el profesorado encargado de impartir los módulos teórico/prácticos, destacamos:

PALMÉS COMBALIA, REMIGI

Coordinador del máster

Licenciado en Management Internacional

CEO en  Formació Pime S.L.

 

ARIZA HERNANDO, ALEXANDRE

Director Operativo (COO) de proyectos de logística Intenacional en Cooperativa Logística Internacional.

Socio de TrasferTrade

 

PALMÉS SANTAMARIA, FELIP

Graduado en ADE y máster en supply chain   managment por ICIL

Gestor de proyectos y controller de operador logístico en Eurofred S.A.

Precio

El máster tiene un coste de 5.000 euros. 

Beneficios

Este máster es bonificable por la Fundación Tripartita. La formación de la FUNDACIÓN ICIL es susceptible de ser subvencionada parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la FUNDACIÓN TRIPARTITA.

Inscripción

Para formalizar la inscripción es necesario:

  • Cumplimentar el boletín de inscripción junto con el curriculum vitae.
  • Evaluación del candidato.
  • Comunicación de la admisión del candidato por parte del Comité de Admisiones.
  • Matriculación.

Formulario de inscripción

Datos personales

Datos de facturación

Deseo recibir factura a nombre de:

¿Cómo ha conocido la Fundación ICIL?

Acepto recibir información de la empresa:
Los campos marcados con (*) son obligatorios.


¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close

Solicitar información personalizada


Los campos marcados con (*) son obligatorios.

¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close