La Supply chain. Herramienta estratégica de la empresa

Formato Online
Temática Supply Chain Management
Precio 1.200€
Información e inscripciones info@icilonline.com

Presentación del seminario

En un entorno cada vez más convulso, de alto riesgo y gran incertidumbre, los desafíos a los que se enfrentan las empresas se han multiplicado y son cada vez más difíciles de superar. Hoy en día no es suficiente con ser eficiente sino que hay que ser relevante, ello conlleva que gran parte de las organizaciones exhiban una imperiosa necesidad de desarrollar procesos que permitan incorporar valor añadido a sus productos y/o servicios. Ante este nuevo escenario cada vez más complejo, se hace imprescindible en muchas empresas desarrollar modelos de negocios propios apoyados de planes estratégicos flexibles y dinámicos que les den cobertura, donde la cadena de suministro se erija como elemento clave en el posicionamiento estratégico de la empresa frente a su competencia.

Tradicionalmente, la cadena de suministro se ha relacionado con programas a corto plazo cuyos esfuerzos se dirigen principalmente a reducir los costes de la empresa y/o a mejorar la calidad de los productos o servicios suministrados. Esta consideración ha llevado a muchas empresas a implantar mejoras en dicha cadena de suministro con la finalidad de intentar sobrevivir sobre sus competidores, pero en ningún caso en obtener una verdadera ventaja competitiva sostenible.

Por el contrario, muchas han sido las empresas reconocidas mundialmente en las que su ventaja competitiva ha pivotado sobre su estrategia en la cadena de suministro: Toyota, Mercadona, Inditex, Ikea, SouthWest, DELL, etc., consiguiendo desbancar a grandes corporaciones como General Motors, American Airlines o IBM.

El objetivo de este módulo es reflexionar sobre la importancia de diseñar, desplegar e implantar una estrategia formalizada a lo largo de toda la cadena de suministro con objeto de guiar las decisiones que llevarán a la empresa a afrontar lo mejor posible los nuevos retos del mercado y a desarrollar su ventaja competitiva sostenible a partir de la cadena de suministro.

Solicitar información personalizada


Los campos marcados con (*) son obligatorios.

¿Necesitas ayuda con la inscripción?

Llámanos

34 91 417 65 83

34 93 225 61 02

close