Jornada ¿Cómo elegir un SGA para el e-Commerce? 5 desafíos y 5 soluciones. ICIL Madrid

Fecha: 21 de Febrero de 2019.

HORARIO : de 9,30 a 11,30 horas

Inicio de presentación – presencial y streaming: 10:00 h

Acreditación: de 9:30 a 10:00 horas

LUGAR:  CEU, C/ Tutor 35, Madrid

La logística es el enlace entre la tienda online y el cliente, por lo que es un elemento estratégico para cualquier negocio con e-Commerce. La satisfacción del cliente depende en gran medida de aspectos ajenos al producto, como el tiempo y los modos de entrega, la trazabilidad, la fiabilidad del stock, el packaging y, por supuesto, los gastos de envío. Para poder responder a las expectativas de los clientes, las empresas necesitan soluciones que automaticen y optimicen sus procesos de almacén y que reduzcan al mismo tiempo los costes logísticos.

Por todas estas razones, implementar un software de gestión de almacenes (SGA o WMS por sus siglas en inglés) es clave para potenciar el crecimiento de cualquier tienda online. Sin embargo, no todos los softwares de gestión están a la altura a la hora de gestionar almacenes con actividad e-Commerce, ya que es un sector novedoso y de rápida evolución que requiere un software muy potente, con muchas funcionalidades y que sea capaz de adaptarse a las necesidades de cada almacén y modelo logístico.

En esta jornada centrada en el e-Commerce y la gestión de almacenes, aprenderás cuáles son los principales desafíos del comercio electrónico y cómo puedes enfrentarte a ellos utilizando un software de gestión de almacenes. Hardis Group, creador del SGA Reflex WMS, uno de los más utilizados en Europa, compartirá la experiencia que sus equipos han adquirido durante los últimos años en el sector del e-Commerce, tanto con clientes pure-players como con empresas híbridas con venta omnicanal.

Ponente:

César González

César González es Consultor SGA en el departamento Reflex Logistics Solutions de Hardis Group y lleva nueve años trabajando en proyectos de implementación de software de gestión de almacenes. Tras varios años trabajando con clientes a nivel europeo y adquiriendo experiencia en sectores clave como el e-Commerce, se centra actualmente en los proyectos que la filial española Hardis Iberia lleva a cabo a nivel nacional

En la jornada aprenderás:

  • Cómo gestionar con rapidez una gran cantidad de monopedidos
  • Cómo tener una visión en tiempo real de tu stock y tu personal
  • Cómo gestionar las devoluciones y mejorar la trazabilidad
  • Por qué es importante que tu SGA sea flexible y personalizable
  • Cómo conseguir que tus trabajadores temporales sean eficaces rápidamente

+ Sobre el terreno: te explicamos cómo nuestras soluciones han funcionado para nuestros clientes – el caso de éxito de bol.com.