Jornada El método práctico para la Optimización del Inventario: Las 5 fases y sus puntos clave. ICIL Madrid

Fecha: 7 de Marzo de 2019.

HORARIO : de 9,30 a 13,00 horas

Acreditación: de 9:30 a 10:00 horas

LUGAR:  Icil Madrid

Convertir la Gestión del Inventario en una ventaja competitiva es una realidad al alcance de la mano, si se emplea la estrategia adecuada. Como expertos en Previsión de la Demanda y Optimización de Inventarios, en Slimstock hemos desarrollado el Modelo de Bloques, un método práctico que le permitirá optimizar la gestión del inventario sin necesidad de ningún software.

 

Edt Goris, Director General de Slimstock España, explica en este desayuno cómo poner en marcha de forma inmediata este método práctico que convertirá la Gestión del Inventario en una ventaja competitiva para su empresa:

 

  1. Gestión de surtido. Conocer y comprender la naturaleza de nuestro surtido es la base de una gestión óptima. Para ello, dos puntos clave son: definir si un artículo es MTS o MTO (contra stock o bajo pedido) y diferenciar la gestión según la fase del Ciclo de Vida en la que esté el producto.
  2. Control de datos maestros. Para controlar de forma óptima el stock es fundamental disponer de datos maestros correctos y fiables: Stock físico, transacciones de demanda, precios, calendario de pedidos, plazos de entrega, cantidades mínimas de compra…
  3. Configuración de parámetros. Existe una gran cantidad de parámetros que afectan directamente a nuestro stock (de seguridad): Frecuencia de pedido, nivel de servicio, stock de presentación…
  4. Gestión de inventario. En esta fase prestamos atención a la Cantidad Económica de Pedido (EOQ), Phase-in / Phase-out y el modelo de 6 Fases de Slimstock.
  5. Supply Chain Management. Si hemos implementado correctamente las 4 fases anteriores y tenemos nuestra “propia casa” en orden, entonces podemos empezar con la optimización de toda la cadena de suministro. La clave aquí es la colaboración con clientes y proveedores.