Jornada Reflex Barcelona – Casos de éxito en el e-Commerce: La Redoute, Celio, Bikeshop y Bol.com

Barcelona

Fecha: 15 de Octubre

Horario: 9,30 a 12,00h

Lugar evento: Carrer de Conxita Supervia, 11, 08028 Barcelona

¿Quieres saber cómo La Redoute, Celio, Bikeshop y Bol.com gestionan sus almacenes e-Commerce con éxito con el SGA Reflex?

Te lo contamos en nuestra jornada en Barcelona sobre logística e-Commerce y omnicanal en Barcelona.

Cuatro sectores y cuatro tamaños: descubre cómo el SGA Reflex ha optimizado la logística de sus clientes en cada contexto.

Agenda:

9:30 Llegada y registro
10:00 Bienvenida y presentación de la Fundación ICIL
10:05 Presentación de Hardis Group y su estrategia omnicanal
Logistics Everywhere busca acompañar a las empresas en todos los contextos logísticos: desde la fábrica hasta las tiendas, pasando por los almacenes. El objetivo es optimizar, simplificar y facilitar la colaboración de todos los actores de la cadena de suministro.

10:15 ¿Cómo elegir un SGA para el e-Commerce?
5 desafíos y 5 soluciones: cuáles son los principales retos de la logística e-Commerce y qué debe ofrecer un SGA para sacarle el máximo partido a la gestión de tu almacén.

10:30 Caso de éxito: La Redoute
La Redoute es una tienda online de moda y decoración para el hogar con una facturación de 750 millones de euros en 2017. Está presente en 26 países y su web recibe 7 millones de visitantes al mes. Desde su creación en 1837, la empresa ha evolucionado desde la venta por catálogo a la venta online y apuesta en la actualidad por una estrategia omnicanal en colaboración con los grandes almacenes Galeries Lafayette. En 2013, La Redoute invirtió más de 50 millones de euros en un nuevo almacén automatizado con tecnología punta y un SGA capaz de gestionar su e-Commerce. El objetivo: hacer frente a los desafíos del e-Commerce (entrega en 24 h, preparación de pedidos en 2 h…).

10:45 Pausa café

11:00 Caso de éxito: Bikeshop
Bikeshop es una tienda online especializada en el mundo de la bicicleta. Ha experimentado un rápido crecimiento desde su creación en 2005 y es hoy en día uno de los principales actores del sector en Europa. Con más de 55 000 productos disponibles en su web, consigue llegar a más 1,6 millones de clientes en más de 34 países. Bikeshop necesitaba un SGA capaz de gestionar una gran gama de referencias y que fuera fácil de utilizar. En temporada alta, el almacén recibe hasta 80 000 piezas por semana y envía 7 000 paquetes al día.

11:15 Caso de éxito: Celio
Celio es una marca de moda masculina con más de 30 años y presencia en más de 60 países. En 2011, con 35 millones de unidades vendidas al año y un crecimiento anual del 10 al 15%, sus almacenes estaban desbordados. Para poder seguir respondiendo a los desafíos del e-Commerce y mejorar su calidad de servicio, decidió reagrupar sus tres almacenes principales en un único almacén altamente mecanizado. Los equipos de Reflex fueron los elegidos para rediseñar los flujos logísticos de este nuevo almacén equipándolo de un SGA adaptado a su actividad e-Commerce.

11:30 Caso de éxito: bol.com
Bol.com es la mayor plataforma Marketplace en los Países Bajos y Bélgica. Su web cuenta con 7,3 millones de usuarios y comercializa 15 millones de productos. Para apoyar su fuerte crecimiento, el gigante del e-Commerce apostó por un SGA diseñado para el comercio electrónico. Sus prioridades eran contar con un software robusto para gestionar el inmenso volumen de pedidos, fácil de utilizar para que sus operadores temporales ganasen en productividad y altamente flexible para poder ser autónomos al 100 %.

11:45 Reflex In-Store: las tiendas físicas y la promesa omnicanal
Contar con una herramienta logística para las tiendas permite unificar tu logística omnicanal, tener una mejor visibilidad del stock y los pedidos y mejorar el rendimiento de los vendedores. En definitiva: mejora la experiencia del cliente y lo fideliza.

12:00 Cierre

Ponentes: 

José Porto: Director de Proyecto, Hardis Group Iberia

 

César González: Consultor Reflex, Hardis Group Iberia

 

Reserva tu plaza AQUI: